Publicado enComida, Postres

Este pastel de manzana y zanahoria no necesita azúcar para ser delicioso

Puedes hornear un pastel de zanahoria y manzana sin azúcar y sin mucho esfuerzo. Aun así, quedará jugoso y delicioso.

Dos piezas de pastel de manzana y zanahoria sin azúcar sobre un paño de cocina rojo y blanco.
© <p>Pastel de manzana y zanahoria sin azúcar: jugoso, afrutado, delicioso. <span class="image-credit"><span class="credit-label-wrapper">Crédito:</span> stock.adobe.com/torriphoto</span></p>

17 recetas divertidas, bonitas y sabrosas para hacer con niños en casa

Las mejores 17 recetas para hacer con niños: creativas, espectaculares y riquísimas.

Pasaron las Pascuas, pero el antojo de dulces no acabó. No es de extrañar que, después de tanto chocolate, uno se acostumbre y añore los sabores dulces. Si después de las fiestas todavía tienes ganas de un dulce pero no quieres experimentar la consecuente bajada de azúcar en sangre, ¡prepara un pastel de manzana y zanahoria sin azúcar! Incluso los más golosos estarán encantados.

Cómo hacer un delicioso pastel de manzana y zanahoria sin azúcar

Este pastel de manzana y zanahoria sin azúcar tiene un sabor dulce, jugoso y deliciosamente afrutado, y sin embargo, no contiene ni una pizca de azúcar refinado. En su lugar, utilizamos plátanos maduros, que aportan una dulzura intensa. Al mismo tiempo, los plátanos son un excelente sustituto del huevo, lo que hace que sea increíblemente fácil hacer este pastel en formato vegano. Simplemente sustituye todos los productos animales por sus equivalentes veganos.

Comienza triturando los plátanos maduros hasta obtener un puré muy fino. Esto es importante para que el pastel no quede demasiado denso y se esponje bien. Mézclalos con yogur y aceite de girasol, y zanahorias y manzanas ralladas. Ahora añade poco a poco una mezcla de harina y levadura en polvo, y refina la masa con una pizca de nuez moscada y un poco de canela. Una vez que caiga del cucharón con dificultad, tendrá la consistencia ideal. Mételo en el horno y deja que se hornee hasta que esté dorado y crujiente. ¡Tu pastel de manzana y zanahoria sin azúcar ya está listo!

De acuerdo, debemos hacer una pequeña confesión: este pastel no es completamente sin azúcar. Después de todo, los plátanos contienen fructosa, y no poca. Sin embargo, no se trata de azúcar refinado o muy procesado. Así que si quieres comer menos alimentos procesados o simplemente te apetece un sabor diferente, el pastel de manzana y zanahoria sin azúcar es justo lo que necesitas.

Pastel de manzana y zanahoria sin azúcar

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Tiempo total: 55 minutos
  • Raciones: 12 porciones

INGREDIENTES:

  • 100 g de zanahorias, limpiadas
  • 100 g de manzanas, limpiadas
  • 150 g de plátano
  • 80 g de yogur o alternativa vegetal
  • 40 ml de aceite de girasol
  • 150 g de harina de trigo tipo 405
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de canela
  • 1 pizca de sal
  • 1 puñado de nueces

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 180 °C con calor superior e inferior activados.
  2. Ralla finamente las zanahorias y la manzana. Exprímeles el líquido.
  3. Aplasta los plátanos hasta obtener un puré muy fino, y mézclalo con el yogur y el aceite de girasol. Incorpora las zanahorias y la manzana.
  4. En otro bol, mezcla la harina, la levadura, la nuez moscada, la canela y la sal.
  5. Incorpora la mezcla de harina a los ingredientes húmedos y remueve todo hasta obtener una masa homogénea. Pica las nueces y añádelas a la masa.
  6. Forra un molde rectangular con papel de hornear y vierte la masa en él.
  7. Hornea el bizcocho durante unos 40 minutos, hasta que haya subido y esté dorado.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.