¿A quién no le apasiona un cordon bleu? Ese delicioso relleno de queso y jamón es difícil de resistir. ¡Y qué decir del crujiente empanado! Tradicionalmente el cordon bleu se prepara con cerdo o ternera, pero nosotros también vamos a hacerlo con pollo. ¡Prepárense para nuestras exquisitas versiones del inigualable cordon bleu!
1. Cordon bleu en hojaldre
El término en francés «cordon bleu» quiere decir «cinta azul» en español, y se usa para nombrar a uno de los platos con mejor reputación en la gastronomía. Probablemente, la milanesa «cordon bleu» tiene su origen en Suiza durante los años 40; esta manera de cocinar el pollo se ha convertido en todo un clásico, al cual le hemos dado un giro muy creativo para sorprender a los paladares más aventureros. Aquí te dejamos la receta de cordon bleu en hojaldre.
2. Cordon bleu XXL
Algunos pueden afirmar que la idea de rellenar la carne con más carne ya ha llegado a su límite. Y una vez más, tenemos que enseñarles a estos escépticos lo contrario: este cordon bleu tamaño XXL es para saciar los grandes apetitos, y si son muchas las personas en la misma situación, aun mejor. También puedes prepararlo solo para ti si no te molesta comer lo mismo toda la semana.
3. Cordon bleu de papas
Usualmente, el cordon bleu consiste en un filete de ternera o de cerdo relleno de queso y jamón. Sin embargo, nos propusimos darle un giro a esta comida suiza y usar carne de pollo cubierta con una deliciosa capa de papas. Un verdadero placer visual. Descubre cómo preparar nuestro cordon bleu de papas aquí.
4. Brocheta de pollo cordon bleu y naranja envuelta con tocino
No falta mucho para la primavera, ¡lo que significa que es hora de encender la parrilla del jardín! Te va a encantar esta forma tan innovadora de cocinar, que incluye naranjas para sostener la carne en una brocheta y al mismo tiempo le da un suave sabor a cítrico. No te pierdas nuestra receta de brocheta de pollo cordon bleu y naranja envuelta con tocino.
5. Lomo de cerdo en un pastel de espiral con queso y jamón
Imagina que tu casa está inundada con un maravilloso aroma que proviene del horno, donde un extraordinario pastel está a punto de ponerse dorado y crujiente. Un pastel hecho de lomo de cerdo enrollado y cubierto con queso y jamón. Bueno, ¿ya se te está haciendo la boca agua? ¡Entonces deja que la siguiente receta de lomo de cerdo en un pastel de espiral con queso y jamón te inspire!
6. Pinchitos de cordon bleu de pollo con gajos de papa
Filete empanado, albóndigas o cordon bleu: verdaderos clásicos de carne frita que puedes disfrutar en cualquier época del año. Prepararlos es realmente fácil y están deliciosos. Pero para dar un poco de variedad a uno de estos platos, hemos creado la siguiente receta. Hemos preparado un pinchito de cordon bleu de pollo con gajos de papa y romero. Lo mejor: ¡todo hecho al horno! No puede ser más práctico.
A la vista de estos platos la boca hecha agua es irremediable. Digamos que ya sabes qué cocinar para el próximo domingo. ¡Que aproveche!