La cocina mexicana es conocida por sus platos picantes, ricos y aromáticos. Nos hemos inspirado en las recetas mexicanas más populares para ofrecerte esta variedad de platos: fajita gigante crujiente, rosca de tortillas o deliciosas enchiladas al horno: un panorama general del alma culinaria de México.
1. Fajita con pechuga de pollo, verduras y queso
Tradicionalmente, una fajita consiste en una tortilla rellena de carne de res y chile, aunque las fajitas de pollo también son muy populares. En la siguiente receta vamos a aprovechar la versatilidad de este plato para hacer una especie de envoltorio de tortillas, rellenarlo con un pollo delicioso y hornearlo. Después del tiempo de cocción en el horno, el resultado final es maravillosamente crujiente por fuera y maravillosamente jugoso por dentro. Para coronar todo esto, el queso cheddar y la mozzarella derretidos surgen cuando repartes esta fajita gigante. ¡Un sueño!
Aquí tienes la receta de la fajita gigante de pollo con verduras y queso.
2. Rosca suprema de tortillas de trigo suaves y crujientes
¿Quién de nosotros no se ha enfrentado a este dilema con la comida Tex-Mex: tacos con tortilla suave o crujiente? Con delicias como estas, es muy difícil elegir una sola. Incluso hay gente que se espera horas hasta tener mucha hambre y comerse las dos al mismo tiempo. Pero la solución es simple: mezcla estos 2 platos en 1. Imagínate todas las bondades de un taco dentro de una envoltura de tortilla crujiente. Te va a encantar esta rosca en capas, que sabe incluso mejor de lo que se ve. No te pierdas esta rosca suprema de tortillas suaves y crujientes.
3. Pimientos rellenos con carne molida y Doritos
Si la temperatura exterior no es muy alta, puedes recuperar calor interior con este sabroso plato. Una mezcla de chile y salsa de queso te va a hacer cosquillas en la lengua cuando pruebes esta receta inspirada en los chiles rellenos mexicanos. Estos pimientos rellenos con carne molida y Doritos van a robar cámara en la mesa y a conquistar hasta los paladares más escépticos.
4. Fajita al horno: wrap crujiente de pollo con salsa picante
Imagina una deliciosa combinación de verduras, pollo y tortillas, acompañada de una salsa picante y una crujiente capa de papas fritas: ¿ya se te hizo agua la boca? Entonces no tendrás más remedio que hacer este delicioso wrap crujiente de pollo al horno.
5. Torre de cerdo picante con relleno afrutado
La cocina mexicana es como el propio país: colorida, picante, amante de la diversión y los experimentos culinarios, al menos eso es lo que demuestra esta inusual torre de carne de cerdo picante con piña, que se convierte en una atracción visual con la carne apilada, la cebolla y los trozos de piña. ¡Un plato para los amantes de la carne inspirado en la receta mexicana de los tacos al pastor!
6. Enchiladas rellenas de carne molida, arroz y frijoles.
Las cazuelas gratinadas son especialmente bienvenidas cuando hace frío, ya que nos ayudan a sentirnos mejor. Además de las clásicas recetas al horno como la lasaña o las papas al horno, hay otra alternativa extremadamente deliciosa y un poco picante: las enchiladas.
Nos inspiramos en la receta tradicional para crear una cazuela de enchiladas con salsa cremosa, la carne molida con especias, el arroz y frijoles. Enrollamos las tortillas rellenas y las cubrimos con más salsa y queso. Ya verás cómo estas enchiladas rellenas de carne molida superarán todas las expectativas de tus invitados.
Ardiente, colorida y riquísima: una vez que hayas probado la cocina Tex-Mex, habrás sucumbido a sus encantos para siempre. ¿Cuál quieres probar primero? ¿Fajitas, tacos o enchiladas? Sea cual sea la receta que elijas, al comerla te sentirás como si estuvieras con un pie en México y otro en Estados Unidos.