A todo el mundo le gusta el caramelo. Tan dulce, intenso y versátil. Esta dulce sustancia color ámbar combina a la perfección con postres y pasteles, y da el toque final a cualquier dulce capricho. Hoy te vamos a enseñar 6 deliciosos postres con caramelo. Hay flanes, tartas y un rollo de bizcocho, entre otros. Tu paladar está de suerte el día de hoy.
1. Flan japonés en vaso
Hoy vamos a preparar un flan muy popular en Japón, que también recibe el nombre de pudding de caramelo o purin. Necesita muy pocos ingredientes y es muy sencillo de preparar. En Japón, el purin hace las delicias de grandes y pequeños, y es posible comprarlo ya hecho en supermercados. ¡Nuestra versión se prepara en un vaso y tiene cubierta de bizcocho casero! ¡Tienes que probar este flan japonés en vaso!
2. Pastel mágico de avellanas con chocolate y puntas de caramelo encima
Es la hora de la tarta otra vez: hoy tenemos una receta para ti que sabe inmejorable gracias al caramelo, las avellanas y la miel. Algunos llaman «tarta de bruja» a este pastel con avellanas y puntas de caramelo, lo cierto es que el efecto visual no dejará indiferente a nadie.
3. Flan con una crujiente cubierta de caramelo
Los postres son el complemento perfecto del menú y muchos de ellos nos dejan con una sensación de máxima felicidad. Además de las innumerables creaciones de pasteles y helados, el clásico flan es especialmente popular. Por cierto, este flan con una crujiente cubierta de caramelo puede convertirse en un ejemplo de refinamiento; te vamos a decir cómo lograrlo.
4. Rollo de bizcocho con manzanas caramelizadas y crema
Seguro que conoces los rollos de bizcocho que venden en el súper. Un postre muy popular que a todos gusta. Pero ¿y si hicieras tú tu propio rollo de bizcocho con manzanas caramelizadas y crema, además perfecto para esta estación? Si eres amante de los postres, no puedes perdértelo.
5. Pastel de Fanta en cono de helado
El popular pastel de Fanta tuvo su tiempo de gloria hace muchos años. Era un clásico tanto en las fiestas de cumpleaños de niños. Pero ¿has comido alguna vez una tarta Fanta hecha con un cono de helado? Esta es una forma muy creativa de prepararlo, ¡que seguro sorprenderá a cualquier goloso a la primera! Aquí encontrarás la receta del pastel de Fanta con cobertura de caramelo.
6. Panecillos con caramelo y nueces | Caracoles de canela
Esta receta es uno de los postres favoritos en los EE.UU. y Canadá. Allí a la gente le encanta incluir en el desayuno este tipo de bollitos pegajosos. En realidad, se trata de rollos de masa de levadura que se refinan con mantequilla, canela y azúcar y que luego se combinan con caramelo líquido y nueces de Pecán picadas para crear una dulce explosión de sabor. Caracoles de canela con caramelo y nueces: deliciosamente pegajosos y locamente deliciosos. ¡Para tener un dulce comienzo del día!
Si vas al dentista dos veces al año, puedes comer caramelo sin problemas. Nuestros postres con caramelo son perfectos para las cenas con la familia, los cafés del domingo por la tarde o un merecido premio después de una semana de dieta.