Los huevos con tocino son un desayuno muy popular en países como México o Estados Unidos, pero esta tendencia se está extendiendo cada vez más. Mucha gente no puede imaginarse una mañana sin tocino en la mesa, como tampoco sin su querida taza de café. Pero desayunar siempre lo mismo puede resultar aburrido a la larga, así que preparamos 4 versiones de desayunos con tocino. Y como nos encantan las recetas con hojaldre, también lo hemos integrado en estas recetas para comenzar el día.
Porciones: 3-4 (por receta)
Tiempo de preparación: 30 min (por receta)
Tiempo de horneado: 60 min (por receta)
Grado de dificultad: bajo
1. Palitos de hojaldre con tocino
Ingredientes:
- 1 rollo de masa de hojaldre
- 5 tiras de tocino
- 100 g de queso cheddar rallado
- 2 cucharaditas de pimienta de Cayena
- 1/2 cucharadita de romero picado
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Además:
- Ralladura de queso
- Cortador de pizza
Preparación:
1.1. Extiende la masa de hojaldre y ralla el queso cheddar encima de su mitad izquierda. Espolvorea también esta zona con la pimienta de Cayena.
1.2. Dobla la mitad vacía del hojaldre sobre la de queso y presiona bien los dos lados. A continuación, coloca las tiras de tocino encima y corta a lo largo de los bordes de las tiras de tocino con un cortador de pizza, para obtener 5 palitos de masa del mismo tamaño.
1.3. Gira los palitos de hojaldre con tocino por los dos extremos y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Revuelve el azúcar moreno con el romero y espolvorea esta mezcla sobre los palitos de queso y tocino antes de meterlos en el horno.
1.4. Mete los palitos de hojaldre con tocino en el horno precalentado a 190 °C durante 25 o 30 minutos con el calor superior e inferior activado.
2. Rollitos de queso y tocino
Ingredientes:
- 1 rollo de masa de hojaldre
- 1 cebolla morada picada
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de queso crema
- 100 g de queso cheddar rallado
- 120 g de tocino picado
- 1 huevo batido
Además:
- Rallador de queso
Preparación:
2.1. Extiende un rollo de hojaldre en tu superficie de trabajo y úntale el queso crema. Asegúrate de dejar libre el borde superior. Reparte la cebolla, el perejil y el tocino picados sobre el queso crema. Ralla el queso cheddar por encima con un rallador de queso y enrolla la masa de hojaldre.
2.2. Corta el rollo en rodajas de unos 2 cm de grosor y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre los rollos de hojaldre, ya que subirán durante el horneado. Bate un huevo y barniza los rollos antes de meterlos al horno.
2.3. Mete la bandeja en el horno precalentado a 190 °C durante unos 30 minutos con el calor de arriba y abajo activado.
3. Muffins de huevo y tocino
Ingredientes:
- 6 tiras de tocino
- 6 huevos
- Cebolleta
- Sal y pimienta
Además:
- Bandeja con con 6 moldes para muffins
Preparación:
3.1. Engrasa el molde para muffins. A continuación, coloca una tira de tocino en el interior de cada compartimento y parte un huevo en cada uno. Sazona con sal y pimienta.
3.2. Mete el molde de muffins en el horno precalentado a 140 °C durante unos 30 minutos con el calor de arriba y abajo activado.
Tip: es mejor tapar el molde de muffins y colocar una pequeña cazuela con agua en el horno, ya que esto ayudará a que las claras de huevo se cuajen más rápido.
4. Taco de tocino
Ingredientes:
- 10-15 tiras de tocino
- 6 huevos
- Queso rallado
- Cebolleta
- Sal y pimienta
Además:
- Plato plano
- Rejilla de horno
- Tijeras
Preparación:
4.1. Cubre un plato plano con papel de horno, coloca una tira de tocino en vertical y otra en horizontal encima. Dobla la tira vertical hacia arriba y coloca otra tira de tocino horizontalmente debajo. A continuación, dobla la tira vertical de tocino hacia abajo. Después coloca las dos tiras de tocino del medio hacia fuera, coloca una tira en vertical junto a la que ya está y vuelve a doblar las tiras de tocino horizontales hacia adentro. Continúa de esta manera hasta que hayas creado un hermoso tejido de tocino.
4.2. Corta con unas tijeras el tocino que sobresale del borde del plato.
4.3. Cuelga el tejido de tocino con el papel de hornear sobre la rejilla. Coloca la rejilla con los tacos de tocino en el horno a 180 °C durante unos 30 minutos con la circulación de aire activada.
4.4. Bate los huevos, salpiméntalos y ponlos en una sartén precalentada. Ralla el queso por encima y deja que se cuaje todo mientras remueves constantemente. Deja enfriar los tacos de tocino y luego rellénalos con los huevos revueltos. Por último, rocíales la cebolleta.
Con estas recetas con hojaldre, huevos y tocino, el desayuno será la mejor parte del día, ¿cierto? Ponte manos a la obra y ya verás que te lo vas a pasar en grande, ¡porque estas delicias no deben faltar en ningún desayuno!