Cuando las temperaturas suben, con ellas también aumentan las ganas de fruta fresca. Aunque un pastel de chocolate o nata son siempre una delicia, cuando se superan los 20 grados, realmente apetece una ración extra de frescor. Con motivo de este apetito frutal hemos traído nuestras 5 mejores recetas de pasteles con bayas. No te pierdas nuestras 5 tartas más deliciosas y frescas para acompañar a los primeros visos de calorcito.
1. Funnel cake con crema de coco y bayas | Pastel frito con manteca
Un clásico popular en las ferias y festivales americanos desde hace mucho tiempo es el «funnel cake». Este pastel se hace con la ayuda de un embudo y se fríe con manteca de cerdo. Después de freírse hasta que se dore, se sirve con azúcar en polvo. Usamos un barquillo de helado como embudo, el mismo que reutilizamos como decoración al final. Colocamos 3 capas de masa frita alternadas con una exquisita crema de coco y bayas frescas. No te pierdas la receta de nuestro funnel cake con crema de coco y bayas.
2. Pastel de bayas con base de galletas, gelatina y crema de queso
Hay tantas recetas de pasteles de frutas como granos de arena en el mar. De fresas, de peras, de manzanas, de cerezas… La oferta parece interminable. Para impresionar a tus invitados con un pastel de frutas, debes usar cinco vasos pequeños para hornear. Esta tarta de bayas no solo tiene un aspecto fenomenal, sino que sabe maravillosamente afrutada y es muy fácil de preparar. Te dejamos por aquí la receta de nuestro pastel de bayas con base de galletas, gelatina y crema de queso.
3. Pastel de crepas relleno de fruta fresca, chocolate y crema batida
Si tienes la suerte de vivir cerca de un puesto de crepas, entonces ya habrás tenido la oportunidad de saborear esta especie de panqueque finísimo, relleno de fresas o Nutella. Pues vamos a transformar este postre típico de las ferias de pueblo en un manjar de primerísima que consiste en un pastel de crepas con bayas dulces, un queso cremoso y chocolate.
4. Bizcocho relleno de crema, vainilla y bayas
El bizcocho de «ángel» es una excelente opción para alguien de paladar dulce pero al que le guste cuidar su peso. Ligero y esponjoso, suave y delicioso, esta versión de ensueño contiene además fruta fresca y una capa cremosa de pudding. ¡Comer ligero nunca había sido tan rico! Aquí tienes la receta del bizcocho relleno de crema, vainilla y bayas.
5. Tarta hecha de conos de helado rellenos de mousse de chocolate y bayas
Los pastelitos en el cono de helado ya no son nada especial. Nosotros también hemos hecho pasteles de refresco de naranja en barquillos. Pero ¿qué tal un gran pastel hecho de cucuruchos de helado rellenos? Primero sumergimos los conos de helado en chocolate, los rellenamos con una mousse de chocolate blanco y bayas y luego cubrimos los barquillos con la mousse para hacer un pastel de gofres de helado XXL. ¡Un sueño en forma de cúpula de colores! No te pierdas nuestra tarta hecha de conos de helado rellenos de mousse de chocolate y bayas.
¿Y? ¿Despertamos tu hambre bayil? Estas 5 recetas de tartas con bayas son mucho más creativas y espectaculares que las que venden en las pastelerías. ¡Que aproveche!