Junto con la pizza, la pasta es un básico de la cocina rápida. Los platos de pasta suelen ser bastante sencillos, no necesitan mucha preparación y gustan a casi todos los comensales. Hoy tenemos 9 recetas diferentes con espagueti, penne o raviolis. Las posibilidades de la pasta son infinitas. Podríamos presentarte ahora mismo otras tantas estupendas recetas. Pero por esta vez, nos ceñiremos a las 9 siguientes:
1. Espaguetis en rollo de carne molida
La combinación de carne molida y espaguetis no solo da como resultado la clásica boloñesa. En la siguiente receta te mostramos una forma muy creativa de unir ambos ingredientes. ¡Y se ve tan rico! Aquí tienes los pasos para preparar estos espaguetis en rollo de carne molida.
2.–5. Recetas sencillas de pasta con queso feta, mozzarella y gorgonzola
No hace mucho que el wrap de distintos sabores de TikTok se hizo viral en todo el planeta. Las recetas rápidas y fáciles suelen ser muy bien recibidas por el gran público. Esta vez nos hemos inspirado en la famosa pasta con feta al horno y hoy les vamos a mostrar 4 recetas de pasta con 4 tipos de queso diferentes. En realidad, la receta de moda se prepara solo con tomates, feta y pasta. Pocos ingredientes, poco esfuerzo, 30 minutos máximo de espera. A continuación, variamos un poco la receta con diferentes quesos y verduras para obtener más sabor en el mismo tiempo. Disfruta de esta tendencia culinaria en TikTok. Aquí te decimos cómo hacer estas 4 recetas de pasta con queso feta, mozzarella y gorgonzola.
6. Pasta en masa de pizza con salchicha italiana y salsa de tomate con especias
¿Pizza o pasta? Si tuvieras que decidir qué plato prefieres, ¿cuál elegirías? Qué difícil decisión, ¿no? Menos mal que Riquísimo te va a librar de tener que renunciar a uno de tus platos favoritos. Porque en la siguiente receta combinamos la pizza y la pasta, es decir: pizzasta. Servimos la pasta con una salsa de tomate con especias y unas deliciosas salsiccias (salchichas italianas) en un tazón hecho de masa de pizza. ¡Ay, qué lindo es cuando los sueños se hacen realidad y un día te das cuenta de que tienes en tu mesa esta pasta en masa de pizza con salchicha y salsa de tomate!
7.–8. ¡Sin lavar muchos utensilios! Deliciosas recetas de una sola olla
Lo bueno de los platos de una sola olla es que solo necesitas unos cuantos utensilios de cocina. Esto significa que el horroroso lavado de trastes que ocupaste se hace en un santiamén. Aquí tienes 2 ideas extremadamente deliciosas para hacer un plato de una sola olla. Preparamos penne (pasta de pluma) con salchichas y verduras y espagueti con albóndigas y mozzarella. 2 platos rápidos y fáciles en una sola olla o cacerola.
9. Haz raviolis tú mismo usando una bandeja de cubitos de hielo
¡Hacer tus propios raviolis es fácil gracias a un truco muy sencillo! Basta con utilizar un molde para cubitos de hielo y rellenarlos con dos de tus ingredientes favoritos. Mira aquí cómo se preparan estos raviolis caseros rellenos de carne o de espinacas.
Estas 9 recetas de pasta también son para los recién llegados a la cocina. Sencillas y rápidas de preparar, pero con un sabor simplemente insuperable. Nos encanta la pasta. Y apunten en sus calendarios que el 25 de octubre es el Día Mundial de la Pasta. ¡Pasta la vista, baby!