Las zanahorias les dan a los pasteles un toque especialmente jugoso y afrutado. Pero las zanahorias ralladas suelen perder mucho sabor cuando se mezclan con la masa y otros ingredientes. Afortunadamente, la tarta de zanahoria, también conocida como carrot cake, puede prepararse de una manera completamente diferente. Ya sea rellena de chocolates brasileños (brigadeiros), salpicada de nueces o con un divertido diseño de tigre, con nuestras 4 recetas de tarta de zanahoria aportarás un soplo de aire fresco a tu plato de pastel.
1. Pastel de zanahoria relleno de chocolate
Brasil es famoso por sus carnavales, la selva del Amazonas y sus jugadores de fútbol. Pero los postres brasileños no son menos impresionantes: por ejemplo, este pastel de zanahorias relleno de chocolate negro.
2. Tarta de zanahoria con estampado de tigre
Este pastel te hará sentir como si estuvieras en la selva. Le pusimos un diseño animalesco a una jugosa tarta de zanahoria usando una ingeniosa técnica para aplicar un glaseado bicolor. Este pastel de zanahoria con estampado de tigre es muy fácil de preparar y aun así provoca una gran emoción en la mesas de café o en las fiestas de cumpleaños.
3. Cremoso pastel de zanahoria con nueces
En principio, un pastel con verduras no suena especialmente tentador. Sin embargo, en los últimos años, la panadería ha dado grandes pasos. Tenemos variaciones que incluyen calabacines, calabazas y espinacas, sin olvidar el pastel que inauguró esta tendencia: la tarta de zanahoria. Pero si ahora buscas un postre más refinado para una celebración, no te pierdas este cremoso pastel de zanahoria con manzanas y nueces, realmente elevarás la tradicional tarta de zanahoria a un nivel superior.
4. Tarta de zanahoria con glaseado de chocolate, nueces y jengibre
Ya sea un bizcocho afrutado, un cremoso pastel de chocolate o una clásica tarta de queso, las creaciones de los bufés de pasteles son casi siempre las mismas. Así que ya es hora de llevar un soplo de aire fresco a la mesa de café. ¿Qué tal un delicioso pastel de zanahoria con nueces, jengibre y chocolate, relleno y decorado con nueces de pecán? Suena celestial, ¿verdad?
Tarta de zanahoria, pastel de zanahoria o carrot cake: sea cual sea el nombre de estos deliciosos manjares, con estos 4 excepcionales pasteles dominarás el arte de la repostería creativa a partir de hoy.