En otoño e invierno hay un electrodoméstico que funciona a su máxima capacidad: el horno. Ya sea una cazuela o un pastel, los platos recién salidos del horno hacen que la temporada de frío sea mucho más llevadera. Hoy te mostramos nuestras recetas favoritas de guisos gratinados. Cazuela con carne molida, col de Saboya o coliflor: recetas excelentes para contrarrestar el clima húmedo, frío y gris.
1. Lasaña con col rizada, carne molida y papas
La col rizada o col de Saboya no solo tiene un sabor especialmente bueno, sino que está disponible todo el año. También es una verdadera bomba de vitaminas y muy baja en calorías. Hay miles de recetas con coles de Saboya. Por ejemplo, puedes preparar una lasaña con queso, carne molida y salsa bechamel. Aquí encontrarás la receta de lasaña con col de Saboya, carne molida y papas.
2. Gratinado de coliflor y cheeseburger
La coliflor es un vegetal de la familia de las coles, y tiene muchísimas propiedades. Más de un 90% de la coliflor es agua, tiene mucha fibra, así como vitaminas y minerales. Hoy la vamos a preparar con carne molida, queso y tocino crujiente. No te pierdas este exquisito gratinado de coliflor y cheesebuger.
3. Delicioso gratinado: papas y berenjena rellena de carne molida con especias
Nos encanta ver cómo el queso se derrite en el horno y potencia el sabor de los ingredientes. En este caso, la berenjena, las papas y la carne molida al gratín se convierten en un gran placer para el paladar. Aquí tienes la receta de esta berenjena rellena de carne molida con especias y papas.
4. Cacerola de longaniza con coliflor y papas
Una copiosa cacerola siempre es buena idea cuando recibimos invitados para cenar, sobre todo si es durante los meses fríos. Este plato único es de los mejores de su categoría: amarás la combinación de las verduras, longaniza tierna, queso derretido y una salsa cremosa. ¡No te detengas! Aquí tienes las instrucciones para preparar esta cacerola de longaniza con coliflor y papas.
5. Cacerola de col puntiaguda con carne molida y puré de papas
La col puntiaguda (o col de Filder) es una de los variedades de col de aspecto más gracioso. ¿No parece un gorro de duende? En numerosas recetas este tipo de col simplemente se corta y prepara como el resto de verduras. Pero en nuestra cacerola rellenamos las hojas de carne molida y las colocamos en forma de cono sobre puré de papa y un guiso de pimiento. ¡Así la col puntiaguda brillará en todo su esplendor! Sigue estos sencillos pasos y podrás desifrutar de la cacerola de col puntiaguda con carne molida y puré de papas.
Estas cálidas recetas de guisos al gratín son perfectas para los días fríos de otoño. Tu familia y amigos disfrutarán del verdadero calor del hogar.