Una tarde calurosa, un vaso frío de Coca-Cola… suena genial, ¿verdad? ¿Pero sabías que también puedes cocinar con Coca-Cola? Hemos preparado para ti un menú completo en el que cada plato está hecho con Coca-Cola. Pollo a la Coca-Cola, arroz a la Coca-Cola y de postre, una tarta de Coca-Cola. No dejes de probarlos: la Coca-Cola es un sorprendente ingrediente de cocina que te sorprenderá gratamente.
1. Pollo a la Coca-Cola
Porciones: 2
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 15 min
Tiempo total: 25 min
Tiempo de marinado: mínimo 24 h
Grado de dificultad: sencillo
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 500 ml de Coca-Cola
- 10 g de sal
- 2 dientes de ajo
- 1 chile
- 3 ramitas de tomillo
- 50 g de harina
- 20 ml de aceite vegetal
- 1 bolsita con cierre sellable (capacidad: 1 l)
Preparación:
1.1. Introduce las pechugas de pollo en la bolsita sellable, luego Coca-Cola, sal, ajo, chile y tomillo, cierra la bolsita e introdúcela en el refrigerador al menos durante 24 horas.
1.2. Después del refrigerado, saca el pollo de la bolsita, sécalo con un paño de cocina y cúbrelo completamente de harina. Fríelo en una sartén a fuego medio durante 15 minutos hasta dorarlo.
2. Arroz a la Coca-Cola
Porciones: 2
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo total: 30 min
Grado de dificultad: sencillo
Ingredientes:
- 120 g de arroz de grano largo
- 250 ml de Coca-Cola
- 100 g de agua
- 15 g de sal
- 5 g de ajo picado
- 10 g de cebolla picada
- 5 g de perejil picado
- 30 g de mantequilla
Preparación:
2.1. Sofríe la cebolla con mantequilla en una sartén hasta que se torne traslúcida. Añade ajo, agua y Coca-Cola, y lleva a ebullición. Añade el arroz y la sal. Cocina durante 1 minutos y ponle la tapa a la olla. Cocina al fuego mínimo durante unos 10 minutos. Nota: en el vídeo la preparación es más sencilla, pero siguiendo los pasos comentados, el resultado será mejor.
2.2. Aparta la olla del fuego y deja el arroz reposando unos 10 minutos más. Añade perejil picado y sírvelo con el pollo.
3. Tarta de Coca-Cola
Porciones: 8
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 50 min
Tiempo total: 1 h
Grado de dificultad: sencillo
Ingredientes:
- 150 ml de Coca-Cola
- 60 ml de aceite vegetal
- 60 g de mantequilla
- 30 g de cacao en polvo desaceitado
- 200 g de azúcar moreno
- 200 g de harina tipo 405
- 2 huevos
- 150 ml de yogur
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Molde de horno cuadrado. Medidas: 20 x 20 x 5 cm
Preparación:
3.1. Calienta Coca-Cola, aceite y mantequilla en una olla. Mezcla todo en un bol con cacao en polvo, azúcar y harina. Revuelve lentamente la mezcla de Coca-Cola y añade la mezcla de harina y cacao. Agrega luego el yogur, huevos y polvo de hornear, y mezcla todo con una batidora de mano (en el vídeo también se simplifican los pasos).
3.2. Cubre el fondo del molde para tarta con papel de hornear y vierte dentro la mezcla. Hornea durante 45 minutos a 170 °C con el calor superior e inferior activados.
Este menú con Coca-Cola como ingrediente básico no solo está delicioso: la preparación es también tan sencilla que prácticamente los platos se hacen solos. ¡Ideales para un principiante de la cocina! Definitivamente la cocina con Coca-Cola es algo que hay que probar. ¡Y estos platos están deliciosos, ya lo verás!
TIP EXTRA:
Glaseado de Coca-Cola para tarta:
Ingredientes:
- 30 ml de Coca-Cola
- 240 g de azúcar en polvo
- 20 g de cacao en polvo desaceitado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 g de mantequilla derretida
Preparación:
Calienta Coca-Cola, cacao, extracto de vainilla y mantequilla brevemente en una olla y añade el azúcar en polvo con una batidora. Refrigera durante 15 minutos y ya está listo tu glaseado de tarta.
Pero no te vayas, tenemos más recetas con Coca-Cola para ti, por ejemplo, tocino caramelizado o sorbete de cereza y Coca-Cola. Échale un ojo a estas 5 deliciosas recetas con Coca-Cola.