Por lo general, comemos pimientos en ensaladas, como una crujiente y fresca guarnición o en la pizza, pero en realidad, esta verdura brillante es una verdadera estrella de los platos principales.
Estamos convencidos de que las recetas con pimientos están totalmente infravaloradas. Por eso hemos reunido para ti 7 sencillas pero deliciosas recetas con pimiento, perfectas para salirte de la rutina.
1. Albóndigas rellenas de pimientos y envueltas en tocino
Actualmente, las albóndigas gozan de una gran popularidad, incluso las podemos saborear en forma de brocheta. ¿Hay algo mejor que esto? Pues sí, nuestra versión de pimientos rellenos de queso y huevos solo se revelan al morderlos, ya que se esconden bajo una capa de carne molida y tocino crujiente. Aunque no lo parezca, preparar estas albóndigas rellenas de pimientos y envueltas en tocino es muy fácil.
2. Pimiento relleno de carne molida en forma de flor
Hoy vamos a enseñarte cómo rellenar el pimiento de otra forma: ¡como una flor! Cortamos el pimiento en forma de flor y lo rellenamos de masa de pizza rellena de carne molida. ¡Solo tienes que hacer unos cortes en la masa para que parezca que el pimiento está «floreciendo»! ¡Pura cocina experimental! Por ningún motivo te pierdas este pimiento relleno en forma de flor.
3. Pimientos rellenos de minilasaña
Esta receta combina dos clásicos que gozan de gran popularidad. Los amigos de los pimientos rellenos y los amantes de la lasaña deberían prestar atención. Ponemos en un pimentón una capa de carne molida con una salsa de tomate y agregamos unas láminas de lasaña y ricota. Esos pimientos rellenos de minilasaña tienen muchas posibilidades de llegar al Olimpo de los gourmets.
4. Trío de pimientos rellenos con huevo
¿Qué necesitas para que tu día comience de la mejor de las maneras? ¿Café? ¿Té? ¿O acaso croissants? A esta pregunta muchos responderían sin dudar: ¡huevos! ¡Por supuesto! Unos ricos huevos son la manera ideal de empezar el día con energía. Pero como a la larga los huevos duros, pochados o revueltos pueden resultar pesados, hoy te vamos a mostrar unas ideas para preparar tus huevos de forma muy creativa: un trío de pimientos rellenos con huevo.
5. Minipizzas de pimiento
El pimiento suele estar encima de la pizza, pero en esta receta es la base de la popular comida rápida. El resultado es una versión muy creativa de pizza que se suma a la nueva era de la cocina rápida refinada. ¡Estas minipizzas de pimiento están para chuparse los dedos!
6.-7. Pimientos rellenos y envueltos en masa crujiente
Los pimientos rellenos de carne molida, acompañados con papas y una salsa forman parte de la cocina casera desde hace mucho tiempo. ¿Pero qué tal un cambio? Estas dos ingeniosas y riquísimas variantes demuestran que estos pimientos rellenos alternativos y envueltos en hojaldre quedan al menos tan bien -si no mejor- que el propio clásico.
Cada una de estas 7 recetas con pimiento tiene un aspecto sencillamente espectacular. ¿Te cuesta trabajo elegir solo una? No hay problema, cocina todas estas recetas con pimiento y no te arrepentirás de darle a tu día a día un toque especial.