Muchos de los que nos leen seguramente padezcan un trauma «espinaquil» originado en su infancia. De pequeños mamá solía poner espinacas en la mesa y muchos no estábamos demasiado contentos. Pero de mayores, muchos nos hemos dado cuenta finalmente de lo deliciosa y versátil que es la espinaca. ¡Te dejamos nuestras 6 mejores recetas con espinaca para que te sirvan de inspiración y te olvides de tus traumas infantiles de una vez!
1. Cúpula de huevos, jamón y espinaca
Definitivamente ya has comido huevos cocidos, huevos fritos o tortillas ordinarias. Pero ¿conoces la cúpula de huevos, jamón y espinaca? A continuación te dejamos nuestra receta de cúpula de huevos, jamón y espinaca y otras recetas con huevos.
2. Tulipanes de hojaldre
¿A quién no le gusta recibir flores hermosas como regalo? Y si tienen un sabor delicioso, ¡mejor! Con la masa de hojaldre y un poco de queso azul, tú mismo puedes hacer fácilmente las flores más bonitas y deliciosas del mundo. Ya sean tulipanes, rosas, narcisos o un ramo completo, estas 4 recetas con hojaldre y queso llenarán tu plato de flores de colores, esponjosas y riquísimas.
3. Rollo de papa con espinacas gratinadas
Si vemos que alguien está cortando papas en rodajas finas, damos por hecho que las va a freír. Pero los gourmets no serían unos expertos si no inventaran ideas culinarias completamente nuevas. Por eso combinamos nuestras rebanadas de tubérculos con un seductor relleno para formar un rollo tan delicioso como interesante. Aquí encontrarás nuestra deliciosa receta de rollo de papa con espinacas gratinadas.
4. Deliciosa fondue de queso con camembert, espinaca y ricota
¿Qué sería de una noche con peli si no la acompañaran unos deliciosos snacks? Si ya te has cansado de pizza, papas y chocolates, tenemos algo para ti. Imagina una crujiente masa con camembert, espinaca y ricota combinadas en un rico y bonito plato. ¿Irresistible? Deja de imaginar y prepara la siguiente receta de fondue de queso con camembert, espinaca y ricota.
5. Rollo estampado con salmón y espinacas
Obviamente conoces las papas y las espinacas. Si te gusta esta combinación pero quieres probar algo nuevo, ¡agrégale un poco de salmón! La siguiente receta no solo transforma la clásica combinación de ingredientes, sino que también es una excelente forma de decorar la mesa del comedor. No te pierdas nuestra receta de rollo con salmón y espinacas.
6. Deliciosa tarta de macarrones y espinacas
De acuerdo con los chefs que poseen estrellas Michelin y con experimentados cocineros de casa, el secreto de los buenos platos italianos se llama esagera, es decir, pon un poco más de todo. Y lo mismo pasa con nuestra siguiente receta. Además decidimos darle una presentación muy creativa. Lo primero que tenemos que hacer es una base de tarta. No te pierdas nuestra receta de deliciosa tarta de macarrones y espinacas.
Con masa de hojaldre, pasta o huevos: ¡todo sabe genial con espinacas! ¡Estamos seguros de que una de tus próximas recetas favoritas con espinacas va a ser una de las anteriores! ¡Que aproveche!