Nos encanta celebrar el Halloween. Desde septiembre empezamos a crear recetas terroríficas y a encender los fuegos de nuestra cocina. Las siguientes 3 recetas de Halloween triunfarán en cualquier fiesta de Noche de Brujas de niños o adultos. Se les van a poner los pelos de punta frente a la pizza sangrienta de Halloween, las bolas de monstruo y los murciélagos de nuggets. ¡Feliz Halloween!
1. Bolas de monstruo
Porciones: 6
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 5 min
Tiempo total: 20 min
Tiempo de reposo: 30 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 180 g de palomitas de maíz
- 300 g de minimalvaviscos
- 10 g de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de colorante alimentario verde
- 6 dentaduras de vampiro de plástico
- Ojitos de azúcar
- Gominolas ácidas en forma de lengua
Preparación:
1.1. Calienta los minimalvaviscos en baño maría y agrega la mantequilla y el extracto de vainilla. Cuando todo esté derretido, añade el colorante alimentario verde y revuelve muy bien hasta obtener una textura lisa.
1.2. Rocía la mezcla verde sobre las palomitas de maíz. Ponte unos guantes de plástico y, con las manos, forma 6 bolas de la mezcla de palomitas con malvaviscos que acabas de hacer. Las bolas deben tener el tamaño de una manzana. Haz presión sobre el centro de cada bola para formar un hueco. Después mete las bolas en el refrigerador hasta que estén firmes.
1.3. Coloca las dentaduras de vampiro en los huecos de las bolas verdes. Luego pega los ojitos de azúcar y las lenguas de gominola en el lugar que les corresponde.
2. Pizza de Halloween
Porciones: 6-8
Tiempo de preparación: 40 min
Tiempo de cocción: 25 min
Tiempo total: 1 h 5 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 2 circulos de masa de pizza ya preparada
- 4 salchichas
- 1 bola de mozzarella grande
- 4 bolitas de mozzarella
- 1 paquete de mozzarella rallada
- 1 paquete de tocino
- 125 ml de salsa de tomate
- 10 g de aceitunas negras
- Almendras enteras y almendras laminadas
Preparación:
2.1. Extiende la masa de pizza redonda y rocíale queso rallado en el borde. Dobla el borde de manera que el queso quede dentro y se forme una especie de cordón relleno. Presiona el borde ya doblado para sellarlo. Agrega salsa de tomate en medio de la pizza y más queso rallado.
2.2. Envuelve con la segunda masa de pizza la bola grande de mozzarella, de manera que formes una bola aún más grande. Envuelve esta bola con tocino. Luego colócala en la mitad superior de la pizza y barnízala con salsa de tomate. Por último, corta las salchichas como se muestra en el vídeo y colócalas a la izquierda y derecha, debajo de la bola de tocino. Mete la pizza en el horno precalentado a 170 ºC durante 15 minutos con la circulación de aire activada.
2.3. Coloca las almendras laminadas como si fueran las uñas de los dedos de salchicha y decora el resto de la pizza con queso, aceitunas, salsa de tomate y almendras. Ahora la pizza se ve como un horripilante monstruo.
3. Murciélagos de nuggets
Porciones: 12
Tiempo de preparación: 4 min
Tiempo de cocción: 13 min
Tiempo total: 17 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 12 nuggets
- 1 paquete de tortillas de trigo grandes
- 4 rebanadas de queso (gouda, de preferencia) cortadas en rectángulos pequeños
- Cortador de galletas en forma de murciélago
Preparación:
3.1. Precalienta el horno a 200 ºC con el calor de arriba y abajo activado. Corta 12 murciélagos de tortilla y colócalos en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.
3.2. Pon un rectángulo de queso y un nugget en el centro de cada uno de los murciélagos.
3.3. Mete la bandeja al horno por 13 minutos. Sirve los murciélagos de nuggets con salsa de tomate.
Nuestras horripilantes recetas de Halloween van a ser el «terror» de cualquier fiesta de Halloween con niños o adultos. ¡Que disfrutes la espeluznante Noche de Brujas!