No importa si eres grande o pequeño: el puré de papas es un éxito asegurado para todas las edades. Como acompañante, snack o plato principal: el puré de patatas siempre es buena idea. Hoy te vamos a mostrar 3 originales ideas para darle al puré de papas el lugar de honor que se merece. Puré de papas como volcán, papas de queso o espirales: aquí encontrarás seguro tu plato feliz con puré de patatas.
1. Volcán de puré de papas
Porciones: 2-3
Tiempo de preparación: 25 min
Tiempo de cocción: 40 min
Tiempo total: 1 h 5 min
Grado de dificultad: sencillo
Ingredientes:
- 4 papas
- 100 ml de leche
- Nuez moscada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 tomates picados
- 1 cebolla picada
- 250 g de carne molida
- 100 g de concentrado de tomate
- 150 g de tomate triturado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pizca de azúcar
- Sal y pimienta
- 50 g de mozzarella rallada
Preparación:
1.1. Hierve las papas hasta que estén blanditas y tritúralas luego con un pasapurés. Calienta la leche, condiméntala con sal, pimienta y nuez moscada, y viértela sobre las papas. Agrega mantequilla y mezcla todo bien.
1.2. Fríe la carne a fuego fuerte, añade la cebolla, tomate concentrado, tomate, ajo en polvo, romero, orégano, sal, pimienta y una pizca de azúcar. A continuación, cocina a fuego lento de 25 a 30 minutos.
1.3. Con ayuda de un vaso y una cuchara, dale al puré de papas la forma de un volcán.
1.4. Rellena el cráter del volcán con la salsa de tomate y carne molida y esparce un poco de queso rallado por encima. Hornea el volcán de puré de papas durante 10 minutos 250 °C con la función de grill/parrilla del horno.
2. Palitos de puré de patatas rellenos de queso
Porciones: 4-6
Tiempo de preparación: 30 min
Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo total: 40 min
Tiempo de espera: 30 min
Grado de dificultad: moderado
Ingredientes:
- 400 g de papas hervidas
- Sal y pimienta
- 50 g de parmesano
- 2 cucharadas de maicena
- 60 g de harina
- 2 huevos
- 60 g de pan molido para el empanizado
- Huevos para el empanizado
- Harina para el empanizado
- 75 g de palitos de cheddar
Preparación:
2.1. Tritura las papas hervidas con el pasapurés. Agrégales parmesano, maicena, harina y huevos, y condimenta con sal y pimienta. Mezcla todo bien y extiende la mitad del puré uniformemente sobre una bandeja de horno. Lo mejor es aplanar la capa de puré, que debe tener unos 0,5 cm de grosor. Coloca los palitos de cheddar en dos filas, de forma equidistante, sobre la capa de puré de papas.
2.2. Extiende la otra mitad del puré de papas sobre otra bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Aplana también la capa de puré y vuélcala sobre la otra capa de puré cubierta de cheddar. Retira el papel de hornear y corta la masa en tiras con un cortador para pizzas de forma que cada tira contenga un palito de cheddar. Congela todo durante 30 minutos.
2.3. Pasa los palitos de puré de papas y queso por harina, huevo y pan molido, y fríelos en aceite caliente.
3. Espirales de puré de papas
Porciones: 2-3
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 35 min
Tiempo total: 55 min
Grado de dificultad: moderado
Ingredientes:
- 3 papas medianas
- 1 huevo
- 3 cucharadas de almidón de papa
- 2 cucharadas de parmesano rallado
- 1/2 cucharada de pimienta
- 3 cucharadas de leche
- Aceite para freír
- Manga pastelera
- Kétchup
- Mayonesa
Preparación:
3.1. Tritura las papas hervidas con el pasapurés. Agrégales huevo, almidón de papa, parmesano, pimienta y leche. Rellena una manga pastelera con la mezcla. Calienta aceite en una sartén como mínimo a 170 °C. Añade una cantidad de aceite suficiente para que las espirales queden sumergidas a mitad de su altura.
3.2. A continuación, forma espirales de papa con la manga pastelera sobre la sartén y después de 2 minutos aproximadamente, dales la vuelta. Sácalas en cuanto estén doradas, déjalas secar sobre una rejilla y aderézalas con kétchup y mayonesa.
Estas 3 recetas con puré de patatas añaden variedad y sabor a tu menú habitual con papas. No lo olvides: ten siempre papas en casa para no aburrirte en la cocina. ¡El puré de papas es siempre una buena solución!