Algunas veces, uno tiene más suerte de la que puede esperar. Algo parecido pasa con esta dulce delicia: como si un magnífico helado de barritas de chocolate Kinder no fuera suficiente, ahora podrás saborearlo en un ingenioso y original barquillo de chocolate. Y, por puesto, este postre también está hecho en casa. Es decir, tendrás una doble porción de alegría.
Helado de Kinder en Barquillo de Chocolate
Ingredientes
- 20 barritas de chocolate Kinder
- 400 ml nata líquida
- 100 g leche condensada
- Perlas de colores de azúcar
Elaboración paso a paso
- Pon 16 barritas de chocolate Kinder a derretir en baño maría. Ten cuidado de que la temperatura del agua no sea muy elevada, ya que los chocolates deben derretirse lentamente. Además, el recipiente de los chocolates no debe tocar el recipiente del agua. Los chocolates deben derretirse prácticamente solo con el vapor del agua.
- Ahora sumerge la mitad de un globo pequeño inflado en el chocolate líquido. Los globos para guerras de agua tienen justo el tamaño que necesitamos. Después del baño de chocolate, sumerge el globo en las perlas de colores. El globo se seca y se enfría mejor en el refrigerador.
- Bate la nata a punto de nieve, luego vacíala en un bol grande y agrega con mucho cuidado el resto del chocolate y la leche condensada. Como detalle extra, incorpora las cuatro barritas restantes en trocitos. Ahora la mezcla debe reposar 12 horas en el congelador.
- Antes de servir el helado, pincha el globo y retíralo del barquillo de chocolate que para entonces ya debe de estar más que firme, luego coloca varias bolas de helado dentro del barquillo.
Video
Este lindo postre es perfecto para fiestas de cumpleaños de niños (y no tan niños). Ya verás cómo la apertura de regalos pasa a segundo término, ya que primero se devorarán este regalo en un abrir y cerrar de ojos. Una variante consiste en usar las barritas de Kinder Bueno o Duplo para el helado. También puedes hacer el truco del barquillo con un chocolate convencional.