Con esta deliciosa receta baja en carbohidratos, no echarás de menos las típicas albóndigas de carne molida ni un segundo. Toma nota de estas albóndigas rellenas de coliflor y cubiertas de tocino. Las servimos con una ligera salsa de queso que te encantará.
Albóndigas de Coliflor y Tocino
Equipment
- Sartén
- Batidora eléctrica de mano
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 cucharada sal
- 800 g carne molida de res
- 300 g tiras de tocino
- 2 huevos
- 1 cebolla morada picada
- 2 dientes ajo
- 1 cucharadita mostaza un poco picante
- 1 cucharada pimentón dulce
- 1 cucharada orégano
- 1.5 cucharaditas sal
- 1 cucharadita pimienta molida
- 400 ml leche
- 200 g queso edam
- Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Pon a hervir agua con sal y sumerge la coliflor durante unos 5 minutos. A continuación, sácala de nuevo y deja que se enfríe.
- Corta los ramilletes del tallo y resérvalos junto con el tallo por ahora. Añade la cebolla, el ajo, los huevos, la mostaza, el pimentón, el orégano, la sal y la pimienta a la carne molida, y mezcla todo muy bien. Ahora cubre cada ramillete de coliflor con unas 2 cucharadas de la mezcla de carne molida.
- Envuelve cada albóndiga con dos tiras de tocino y fríelas en una sartén con aceite.
- Pon los tallos de coliflor picados en un recipiente alto y añade la leche, el queso edam rallado y la nuez moscada. Tritura todo con una batidora eléctrica de mano hasta conseguir una salsa cremosa.
- Vierte la salsa en la sartén y agrega las albóndigas de coliflor. Deja reducir la salsa durante unos 5 minutos. Espolvorea un poco de perejil picado sobre las albóndigas y sírvelas con ensalada, por ejemplo.
Video
Esta receta con coliflor baja en carbohidratos es tan deliciosa que seguramente querrás preparar las albóndigas siempre de esta manera a partir de ahora. ¡Buen provecho!