Las papas y la carne molida suelen acabar unas al lado de la otra en el plato, ¡pero esta vez será diferente! Hemos preparado una receta muy sencilla, original y deliciosa. Te enseñaremos a hacer pequeños nidos de papas y a rellenar albóndigas con jalapeños y queso cheddar: ¡estas albóndigas rellenas sobre nidos de papa son la comida perfecta después de un largo día!
Albóndigas rellenas sobre nidos de papas crujientes
Equipment
- Bandeja de horno
Ingredientes
- 400 g papas
- 0.5 manojo cebolletas
- 2 huevos
- Sal y pimienta
- 500 g carne molida
- 50 g pan molido
- 2 huevos
- 2 cucharadas kétchup
- 2 cucharadas mostaza
- Sal y pimienta
- 4-5 jalapeños
- 100 g queso cheddar
- 100 g mozzarella rallada
Elaboración paso a paso
- Pela las papas y rállalas en tiras finas. Corta las cebolletas en trozos pequeños y mézclalas con los dos huevos y las tiras de papas. Sazona la mezcla con sal y pimienta.
- Divide la mezcla con papas en nueve porciones iguales y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
- Mezcla la carne molida con el pan rallado, los huevos, el kétchup y la mostaza, y sazona todo con sal y pimienta.
- Corta los extremos de los jalapeños y retira con cuidado las semillas del interior. Corta el cheddar en tiras y mete una en cada jalapeño. Después corta los jalapeños rellenos por la mitad.
- Divide la carne molida en nueve porciones iguales. Luego cubre cada jalapeño relleno con una porción de carne y dale forma de albóndiga. Coloca las albóndigas rellenas sobre los nidos de papa.
- Espolvorea las albóndigas rellenas con mozzarella rallada y hornéalas durante 30 minutos a 180 °C en el horno de convección o con la circulación de aire activada.
Video
¿Siempre te han parecido demasiado aburridas las papas con carne molida? Pues bien, esto acaba de cambiar porque estas albóndigas rellenas de jalapeños y queso cheddar sobre nidos de papa son realmente algo especial.