Bistec, pollo, salchichas, queso y verduras son algunos de los ingredientes más populares para la parrilla. Sin embargo, queremos añadir un poco de variedad a tus asados en el jardín, por eso hoy te presentamos una receta para que pongas en la parrilla albóndigas rellenas de queso, envueltas en cebollas y cubiertas por salsa barbecue.
Albóndigas Rellenas de Queso y Tocino
Equipment
- Parrilla
Ingredientes
- 2 cebollas grandes
- 500 g carne molida
- 3 cucharadas perejil picado
- 1 cucharadita kétchup
- 3 cucharadas salsa barbecue
- 1 cucharadita salsa inglesa
- 1 cucharada azúcar moreno
- 3 cucharadas pan molido
- 3 chiles pequeños finamente picados
- 150 g champiñones en trozos pequeños
- 4 cubos de queso de unos 2 x 2 cm
- 16 tiras de tocino
- 150 g salsa barbecue aproximadamente
Elaboración paso a paso
- Corta los extremos de las cebollas y pélalas. Corta las cebollas por la mitad y reserva las dos capas exteriores de cada mitad. Pica las cebollas restantes.
- Mezcla la carne molida con las cebollas picadas, el perejil, el kétchup, la salsa barbecue, la salsa inglesa, el azúcar moreno, el pan rallado, los chiles y los champiñones.
- Forma cuatro albóndigas con la mezcla de carne. Inserta un cubo de queso en cada albóndiga y cierra bien para que el queso no se salga durante el asado.
- Envuelve cada albóndiga con dos mitades de cebolla y luego con cuatro tiras de tocino.
- Barniza las albóndigas con salsa barbecue y ásalas a fuego medio durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.
Video
¡Imagínate la cara que pondrán los invitados al cortar la primera albóndiga y descubrir el delicioso queso fundido dentro! Una vez que hayan probado estas albóndigas, las querrán también en su parrilla la próxima vez.
La receta del video extra te demostrará una vez más que la carne molida y la cebolla hacen una buena pareja; se trata de hamburguesa rellena ideal para los amantes de la carne.