Esta creativa receta con masa de levadura no solo impresiona por su delicioso sabor, sino sobre todo por su aspecto único. Corta parcialmente la masa de levadura en tiras y úsalas para cubrir la carne molida. Con esta técnica podrás crear un anillo crujiente con un cremoso centro de camembert.
Anillo de masa de levadura con carne molida y queso camembert
Esta creativa receta con masa de levadura no solo impresiona por su delicioso sabor, sino sobre todo por su aspecto único.
Ingredientes
- 500 g harina
- 1 cucharada azúcar
- 1 cucharadita sal
- 0.5 cucharadita levadura seca
- 100 ml agua tibia
- 100 ml leche tibia
- 100 ml aceite vegetal
- 1 huevo
- 400 g carne molida
- 100 g queso feta
- 100 g jamón picado
- 1 cebolla
- 1 cucharadita comino
- 0.5 cucharadita sal
- 0.25 cucharadita pimienta
- 2 huevos
- 1 pieza redonda de queso camembert
Elaboración paso a paso
- Calienta la leche en una olla y luego añádele el agua y la levadura. Después amasa la mezcla con los demás ingredientes hasta formar una masa suave. Tapa la masa y déjala subir a temperatura ambiente durante al menos 90 minutos, pero se pondrá más suave si la dejas toda la noche tapada en el refrigerador.
- Fríe el jamón picado, desmenuza el feta y pica la cebolla. Luego mezcla todos los ingredientes con la carne molida.
- Extiende la masa de levadura en forma circular y coloca un plato boca abajo en el centro de la masa. Luego corta la masa en tiras partiendo del borde del plato.Retira el plato, reparte la carne molida formando un anillo que toque la base de las incisiones que le hiciste a la masa.
- Coloca las tiras de masa de levadura sobre el anillo de carne molida, cruzando dos tiras a la vez.
- Deja reposar el anillo durante 30 minutos. Separa un huevo y barniza el anillo con la yema antes de meterlo en el horno a 180 °C durante 20 minutos con el calor superior e inferior activado.Tip: Coloca un bol en el centro del anillo mientras se hornea para que haya espacio suficiente para poner el camembert después.
- Retira el borde superior del camembert y raspa el queso hasta hacerle un pequeño hueco. Quita el bol del anillo, pon el camembert en su lugar y rellena el hueco con un huevo. Hornea el anillo con el camembert y el huevo durante otros 20 minutos a 180 °C con el calor superior e inferior activado.
Video
En cuanto cortes el anillo de masa de levadura, el queso camembert derretido saldrá a tu encuentro. Rocíalo sobre el trozo cortado y disfruta de la combinación cremosa y crujiente de camembert, masa de levadura y carne molida.