La Nutella: crema de avellanas simplemente irresistible y con la que se puede hacer mucho más que untarla en el pan. Lee esta receta y te tendrás que secar la baba.
Corona de Nutella
Equipment
- Bandeja de horno
- Papel para hornear
- Tijeras
Ingredientes
- 300 g harina
- 7 g levadura seca (en polvo)
- 140 ml agua tibia
- 1 cucharada azúcar
- 4 cucharadas aceite vegetal
- 1 pizca sal
- 200 g Nutella
- 1 unidad yema de huevo
- hojas de menta fresca
- pasas rojas
- arándanos
- azúcar en polvo
Elaboración paso a paso
- Mezcla la levadura, el agua y el azúcar y deja reposar durante 10 minutos. Luego amasa la mezcla con harina, aceite y sal, y déjala reposar por una hora.
- Extiende generosamente la masa con levadura sobre una superficie lisa; a continuación extiende la masa con Nutella y enróllala de ambos lados hacia el centro. Ahora, dobla por la mitad el rollo para que formen 2 rollos individuales.
- Coloca los dos rollos en un círculo sobre una bandeja de horno cubierta con papel para hornear. Los extremos deben tocarse entre sí.
- Corta la corona en trocitos de 1,5 a 2 cm con unas tijeras y separa los segmentos para que siempre apunten hacia dentro y hacia fuera alternativamente.
- Úntale yema de huevo a la corona y hornea durante 25 minutos a 170 °C en el horno precalentado con calor de arriba y abajo.
- La guarnición es opcional, pero con un tazón de Nutella en el centro para sumergir y algunas hojas de menta, pasas rojas y arándanos como decoración, esta galleta se convierte en un verdadero punto de atracción. Puedes dar el toque final a tu trabajo añadiendo un poco de azúcar en polvo.
Video
¡Pruébalo, es cremoso y rico rico! Y además es perfecto para los buffets de fiesta debido a que se pueden picar con las manos. ¡Ñam!