¿Conoces la tostada Hawái? ¿O la pizza Hawái? Estas recetas combinan la piña con el jamón cocido, queso y cerezas para coctel de una manera deliciosamente única. ¿Y por qué no lo llevamos a lo grande con todo un asado estilo Hawái? ¡Dicho y hecho! Hoy prepararemos un superjugoso asado de cerdo, relleno de piña flambeada y caramelizada, jamón cocido y cantidades ingentes de queso.
Asado de Cerdo Relleno al Estilo Hawái
Equipment
- Hilo de cocina
- Bandeja de cubitos de hielo en forma alargada
Ingredientes
- 150 ml salsa bearnesa
- 6 rodajas jamón cocido
- 1.5 kg lomo de cerdo
- 2-3 rodajas piña
- 2 cucharadas azúcar
- 50 ml ron
- 12 cerezas para coctel (guindas)
- 50 g mozzarella rallada
- 50 ml salsa barbecue
Elaboración paso a paso
- Calienta la salsa bearnesa ligeramente y viértela sobre una bandeja alargada para cubitos de hielo. Congela la bandeja de 2 a 3 horas.
- Derrite azúcar en una sartén hasta obtener caramelo y agrega la piña. Aparte calienta un poco de ron en un cazo y enciéndelo con un encendedor para flambear. Vierte el ron ardiente sobre la piña y flambea esta en él. A continuación, deja enfriar la piña.
- Corta el lomo de cerdo cuatro veces a lo largo en forma de cuatro rodajas grandes. Saca la salsa bearnesa del congelador y enrolla cada "cubito" de salsa bearnesa en jamón cocido.
- Coloca 6 rollitos de jamón sobre una rodaja de lomo de cerdo y encima pon otra rodaja de carne. Cubre con una capa de piña.
- Coloca encima otra capa de carne y una de mozzarella rallada. Coloca sobre la mozzarella cerezas para coctel.
- Finalmente viene la última rodaja de cerdo arriba del todo. Enrolla la carne con hilo de cocina para que nada se salga. Unta toda la carne con salsa barbecue y hornea durante 20 minutos a 170 °C con la circulación de aire activada.
Video
¡Nuestro asado Hawái convencerá a todos los escépticos de la combinación de piña, queso y jamón! Si hasta ahora contemplaste la tostada Hawái con mirada crítica, este jugoso asado de cerdo es lo que necesitas. La deliciosa combinación de ingredientes es irresistible. ¡Un satisfecho y alegre «¡aloha!» de la cocina de Riquísimo para ti!