A todo el mundo le gustan las crepas con compota de manzana o con azúcar y canela. Especialmente cuando te apetece un desayuno dulce, sueles elegir crepas o panqueques para empezar el día. Hoy vamos a mostrarte cómo convertir una crepa de chocolate normal en un pequeño bote con bayas frescas y monedas de masa crujiente como pasajeros. Una gran idea para que los pequeños comensales se diviertan durante el postre.
Barcas de Crepa con Crema de Vainilla y Crepas de Chocolate
Ingredientes
- 250 ml leche (1,5 % de grasa)
- 3 huevos
- 50 g azúcar
- 1 pizca sal
- 1 cucharada aceite de girasol
- 100 g harina
- 20 g cacao en polvo
- 75 g harina
- 16 palitos de chocolate negro (Mikados)
- 200 g queso crema
- 40 g azúcar
- 50 ml crema (nata)
- 1/2 vaina vainilla
- Distintas bayas (fresas, zarzamoras, frambuesas, arándanos)
- Menta para decorar
Elaboración paso a paso
- Pon los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y la pizca de sal en un bol y mézclalo todo. A continuación, agrega la harina mientras la cuelas, y bate todo hasta conseguir una masa homogénea.
- Pon dos tercios de la masa en un bol y agrega el cacao en polvo. Añade otros 75 g de harina al resto de la masa. Mezcla ambas masas en sus respectivos boles. A continuación, vierte la masa de color claro en una manga pastelera.
- Cuece cuatro crepas con la masa de chocolate en una sartén de 28 cm de diámetro.
- Aplica gotas de la masa de color claro en toda la superficie de la sartén mientras está caliente. Introduce la sartén en el horno a 250 °C durante 5 minutos. De esta manera, vas a obtener unas ricas monedas de masa crujientes.
- Mezcla el queso crema con el azúcar, la crema (nata) y la pulpa de media vaina de vainilla para hacer una crema.
- Enrolla las finas crepas de chocolate en forma de barcas y fíjalas en ambos extremos con un trozo de Mikado (palito de chocolate negro).
- Rellena cada barca con 2-3 cucharadas de crema de vainilla y añade unas cuantas bayas frescas. Coloca las moneditas doradas entre las bayas y vierte un poco de crema de vainilla sobre la barca. Los palitos de chocolate (Mikados) como remos y la menta como decoración completan esta linda composición.
Video
¡Estamos listos para zarpar con estas barcas de crepas! Los componentes combinan a la perfección tanto visualmente como en términos de sabor. Una idea muy bonita para ambientar una mesa en una ocasión especial. Buen viaje y buen provecho.
Atención, golosos. Tenemos otro regalito para ustedes: recipientes comestibles para postre.