Ya sea para desayunar, como postre o como un dulce capricho entre comidas: estas barritas de avena y chocolate caseras son una delicia. Se preparan en tan solo 15 minutos, y luego las dejamos enfriar unas horas. ¡Más fácil, imposible!
Receta de barritas de avena y chocolate con crema de cacahuate
A veces, en lugar de comprar dulces en el supermercado, apetece hacerlos nosotros mismos. Como estas barritas de avena y chocolate, por ejemplo, que en Riquísimo nos encanta picar entre horas o disfrutar en el desayuno. Son ideales para prepararlas con antelación y tenerlas a mano cuando las necesites. En la oficina, las tomamos como segundo desayuno o como tentempié por la tarde junto a una taza de café.
Lo bueno es que las barritas de avena y chocolate con crema de cacahuate se pueden preparar de forma totalmente personalizada. Por ejemplo, si quieres evitar el azúcar, puedes utilizar otro edulcorante como el xilitol. Y si eres vegano, puedes utilizar chocolate negro con alto contenido en cacao, que a menudo es totalmente vegetal.
Por cierto, la avena es un verdadero todoterreno en lo que respecta a una alimentación saludable. Está repleta de fibra, lo que hace que el azúcar en sangre suba lentamente y, esto a su vez, te hace sentirte saciado durante más tiempo. Además, la avena tiene un efecto positivo en la digestión y, por lo tanto, es recomendable incluirla en tu menú con frecuencia.
Lo mejor es conservar las barritas de avena y chocolate con crema de cacahuate en el frigorífico. Guárdalas en un recipiente hermético y mete este en la nevera, donde las barritas se conservarán varios días.
Barritas de avena y chocolate con crema de cacahuate
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de refrigeración: 3 horas
- Tiempo total: 3 horas 15 minutos
- Porciones: 9 unidades
INGREDIENTES:
- 1 molde para hornear, aprox. 20 x 20 cm
- 130 g de crema de cacahuate
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 250 g de copos de avena finos
PREPARACIÓN:
- Pica el chocolate en trozos grandes y derrítelo junto con la crema de cacahuate al baño maría.
- Derrite la mantequilla en una olla, y añade tanto el azúcar como el azúcar avainillado hasta que se disuelvan. Incorpora los copos de avena a la mezcla de mantequilla y azúcar, y deja que se cocine todo junto durante 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Forra el molde con papel de horno y extiende encima la mitad de la mezcla de avena. Alísala y presiónala un poco.Extiende la mezcla de chocolate y crema de cacahuete uniformemente encima y luego el resto de la avena, presionando de nuevo.
- Introduce el molde en la nevera durante 2-3 horas o toda la noche. A continuación, corta la masa en barritas. Conserva las barritas en el refrigerador.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.