Algo genial del verano es la gran variedad de bebidas frías que existe. Empezando por cócteles, pasando por smoothies y granizados de frutas. Una cerveza fresquita o una bebida larga también son una buena opción para una noche calurosa de verano. Las siguientes 12 recetas te enseñan a hacer bebidas refrescantes para el verano.
Se acercan los últimos días de verano, y todos tratamos de disfrutar de los últimos instantes de sol. Si sigues sin decidir cuál es tu bebida favorita de la temporada, ¡déjanos presentarte al candidato ideal! Aunque será difícil vencer al frosé de vino rosé y vodka y al smoothie de café, este cóctel de kiwi y sandía es perfecto para las últimas reuniones veraniegas. Simplemente es delicioso, con o sin alcohol. Incluso los más pequeños pueden levantar sus vasos para decir «Adiós, verano». Aquí te dejamos la receta.
2. Frosé
A estas alturas del año, muchas personas empiezan a lamentar el fin del verano. ¿Otra vez te perdiste ese viaje a la playa? ¿No has bebido suficientes cócteles con los amigos junto a la piscina? Bien, pues aún hay tiempo para cambiar las cosas y disfrutar de estos últimos días de sol como debe ser. Con esta receta podrás disfrutar de los beneficios de un afrutado y refrescante granizado, pero con una ventaja extra. Así es, este refresco helado fue creado especialmente para adultos. Así que prepara el vino y las frambuesas —¡una cálida noche te está esperando!
El café va con las mañanas como la sal va con la pimienta. Después de dar un par de sorbos a ese «oro líquido», las ojeras empiezan a desaparecer y los bostezos llegan a su fin. ¡Mucha gente simplemente no puede vivir sin él! Una alternativa diferente y quizás más sana para tomar por las mañanas es el ya tan popular smoothie. ¿Qué pasaría si combináramos nuestras dos bebidas favoritas? La respuesta es fácil: ¡el mejor desayuno de todos los tiempos, por supuesto! La receta, aquí.
En diciembre de 1954, la revista Esquire nombró el cóctel margarita como su «Bebida del Mes», destacando su buena apariencia, excitante y provocativa. Desde entonces, no había cambiado demasiado hasta que este nuevo modelo irrumpió en el escenario: la margarita de moras, el complemento perfecto para las noches de verano en el jardín con tus amigos.
Hace tiempo, Frank Sinatra interpretó una canción sobre los mágicos encantos de la ciudad de Nueva York. Un viaje por «la ciudad que nunca duerme» suele ser inolvidable. Pero la mayoría de nosotros vivimos muy lejos de la gran ciudad. No cabe duda de que es más fácil soñar con algunos viajes que hacerlos. Con esta receta, ¡deja que la Gran Manzana venga a visitarte! Hey, si no puedes estar en NY, al menos podrás levantar tu «copa» y brindar con este delicioso cóctel.
Si la agitas o la sostienes de la forma equivocada, una bebida con gas puede provocar un desastre. Pero también puedes aprovechar los burbujeantes efectos del agua con gas para crear esta ligera bebida afrutada. ¡Vamos!, ¡atrévete a endulzar estas últimas noches templadas! La receta, aquí.
Ya sea para un cumpleaños, fiesta en el jardín o noche de chicas: la bebida perfecta no puede faltar. Cuando tengas a la vista la próxima fiesta al aire libre, podrás deleitar a tus invitados con esta tropical bebida. Esta lo tiene todo, pero no solo en lo que se refiere a alcohol, sino también en vitaminas 🙂 Aquí tienes la receta.
No hay nada mejor que una refrescante bebida en un día de calor. Por desgracia, muchas de las limonadas ya preparadas están demasiado dulces o son muy caras. Y aunque lo que realmente quita la sed es el agua, a veces se necesita algo afrutado. Ahora, con esta receta, podrás preparar una deliciosa y refrescante bebida para el verano, con ingredientes muy sencillos y sin edulcorantes artificiales.
Las temperaturas van subiendo y con ellas llegan las ganas de algo para refrescarnos. Una de las mejores cosas que podemos prepararnos nosotros mismos es un rico y fresco milkshake (batido, merengada…el nombre varía según el país) con sabrosas fresas y una suave crema de helado. Y no solo estará buenísimo, sino que quedará como si hubiera acabado de salir de la heladería. Aquí te enseñamos a hacerlo en casa.
Esta receta nos transporta al Caribe de hace mucho, mucho tiempo. Cuando los exploradores españoles descubrieron la isla de Curazao, al norte de Venezuela, en 1527, intentaron plantar naranjos en esas tierras. Sin embargo, el intento fracasó debido al suelo y al clima. Los árboles sí fueron fruto, pero ese fruto era incomestible.
11. Sangría de manzana y caramelo
Si hablamos de sangría, nuestras mentes se trasladan de inmediato a un día de verano en un bar al aire libre y recuerdan esa jarra llena de fruta bajo los rayos del sol. No importa si el verano ya quedó atrás hace un par de meses, puedes seguir disfrutando de la sangría, ¡esta vez con un toque invernal! La receta la tienes aquí.
Si por tu frente se escurren las gotas de sudor y se evaporan enseguida es hora de que te sometas a un refrescante tratamiento para hidratarte. La dosis de este «medicamento alternativo» debe ser muy generosa. ¡También puedes complementar este delicioso y elegante ‘cocktail’ con un salto al agua para estar fresco por dentro y por fuera!
Esperamos que disfrutes de los días de sol y puedas preparar algo rico y refrescante para tu familia y amigos. El invierno llegará antes de lo que esperas.