Aparentemente, los bizcochos en forma de anillo no tienen nada de extraordinario, excepto este que guarda un riquísimo secreto en su interior. Hay que tener un poco de cuidado al prepararlo, pero merece la pena ver la cara de los invitados al darle la primera mordida y descubrir lo que hay dentro. Incluso después, puedes crear tus propios rellenos. ¡Las posibilidades son infinitas!
Bizcocho de Chocolate Sorpresa
Equipment
- batidora eléctrica
- Molde en forma de anillo
- Cuchara de postre
Ingredientes
- 250 g mantequilla blanda
- 200 g azúcar
- 4 huevos
- 120 ml leche
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 150 g cobertura de chocolate
- 330 g harina
- 5 cucharadas cacao en polvo
- 2 cucharaditas polvo de hornear
- 1 cucharadita sal
- 250 g queso crema
- 200 g azúcar
- 120 ml crema (nata)
- 2 plátanos en rebanadas
- 10 fresas
- Cobertura de chocolate con leche derretida
- Cobertura de chocolate blanco derretida
Elaboración paso a paso
- Mezcla la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta obtener una consistencia suave. Agrega los huevos, la leche, el extracto de vainilla, la cobertura de chocolate, la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal. Vierte la masa en un molde en forma de anillo previamente engrasado. Hornea durante 55 minutos a 160 ºC.
- Bate el queso crema junto con el azúcar y la crema hasta obtener una textura suave.
- Sin sacar el bizcocho del molde, haz un corte alrededor de todo el borde externo dejando 1.5 cm de margen, y otro corte alrededor del borde interno dejando 1.5 cm de margen también. Con una cuchara de postre saca el bizcocho entre los dos cortes. Asegúrate de que el hueco quede uniforme. Reserva en un bol todo el bizcocho que sacaste.
- Cubre el hueco con las rebanadas de plátano y agrega el relleno de crema encima. Corta el tallo a las fresas y entiérralas con la punta hacia abajo en la crema. Desmiga los trozos de bizcocho que sacaste y distribúyelos de manera uniforme sobre la crema. Presiona las migas con una cuchara para que quede como una tapa. Pon el bizcocho a enfriar por al menos dos horas.
- Coloca el molde boca abajo y vierte la cobertura de chocolate con leche de manera uniforme. Asegúrate de que la parte superior quede bien cubierta. Para completar la decoración, toma una cucharada de cobertura de chocolate blanco y dibuja unas líneas finas sobre el pastel haciendo un movimiento de mano de un lado a otro.
Video
A diferencia de otros pasteles, este no pasará desapercibido en la mesa del bufet. En cuanto se corra la voz de que dentro hay un delicioso relleno esperando, no quedará ni una rebanada.