Cuando se trata de decorar una tarta, podemos acudir a las perlas plateadas, a los brillos y a todos los colores imaginables de glaseado. Por no mencionar todos los artículos comestibles como las flores y las serpentinas. Pero para este bizcocho no necesitarás nada de eso, ya que la decoración está dentro del pan…
Bizcocho de Peras con Nueces
Equipment
- Sartén
- Batidora de mano
- Molde para bizcocho
- Papel para hornear
Ingredientes
- 4 peras pequeñas
- 320 g azúcar
- 3 huevos
- 100 g mantequilla
- 100 g nueces picadas
- 100 g harina
- 1 cucharada cacao
- 10 g polvo de hornear
- salsa de caramelo
- azúcar en polvo (para decorar)
Elaboración paso a paso
- Pela las cuatro peras, deja 3 tallos intactos y coloca estas tres peras en una sartén con agua y 200 g de azúcar. Cuécelas a fuego lento durante 20 minutos. Saca las peras del agua y resérvalas.
- Separa las yemas de las claras y, con una batidora de mano, bate las claras con 60 g de azúcar en un recipiente grande hasta que estén a punto de nieve.En un bol aparte, mezcla la mantequilla, los 60 g de azúcar que sobran y las yemas de huevo hasta que la mezcla tenga una consistencia suave. Agrega las nueces picadas, la harina, el cacao en polvo y el polvo de hornear. Ralla la pera cruda sobre la mezcla e integra todo muy bien.
- Vierte las claras de huevo en la mezcla y revuelve todos los ingredientes con una espátula. Después vacía todo en un molde para bizcocho previamente cubierto con papel para hornear.
- Coloca las tres peras cocidas sobre la mezcla, deben mantenerse "de pie" y guardar una distancia proporcional. Rocía una cucharadita de salsa de caramelo alrededor de cada pera. Hornea a 180 ºC durante 35 minutos.
- Decora el bizcocho con una generosa capa de azúcar en polvo y algunas nueces partidas por la mitad. Para presentarlo, corta justo delante del tallo de la pera. Después, haz una pausa para los "ooohs" y "aaahs". ¡Buen provecho!
Video
Decora el bizcocho con una generosa capa de azúcar en polvo y algunas nueces partidas por la mitad. Para presentarlo, corta justo delante del tallo de la pera. Después, haz una pausa para los «ooohs» y «aaahs». ¡Buen provecho!