Las bolitas energéticas son un bocadillo ideal para cualquier momento. Generalmente se preparan con ingredientes saludables, son rápidas de hacer y te proporcionan energía instantánea en esos momentos en los que la necesitas. Nuestras bolitas energéticas de garbanzos cumplen todos estos requisitos de sobras. Sí, has leído bien: bolitas energéticas de garbanzos.
Bolitas energéticas de garbanzos: date un gusto sin remordimientos
Gracias a los garbanzos, estas pequeñas delicias te aportan una buena dosis de proteínas. Los garbanzos tienen casi 20 gramos de proteína por cada 100 gramos. Y además tienen otra deliciosa ventaja: al triturarlos junto con la mantequilla de frutos secos, su consistencia recuerda un poco a la masa de galletas.
Por lo tanto, las bolitas energéticas son un dulce perfecto para picar algo sin sentir demasiados remordimientos. Su dulzor proviene casi exclusivamente de los dátiles. El único azúcar procesado en esta receta se añade con la cobertura de chocolate. Sin embargo, puedes determinar fácilmente la cantidad de azúcar eligiendo el tipo de chocolate.
Te vas a sorprender lo bien que combinan los garbanzos en recetas dulces. Puedes variar la cantidad de dátiles para dar a las bolitas energéticas un dulzor a tu gusto.
Estas bolitas energéticas de garbanzos se hacen rápidamente y se conservan en el refrigerador durante varios días sin problema. Además, te proporcionan la energía perfecta para el trabajo o la universidad, son un delicioso bocadillo para cualquier momento y también son perfectas para disfrutar en tu próxima excursión.
Bolitas energéticas de garbanzos
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación 20 minutos
- Tiempo total 20 minutos
- Porciones 4
INGREDIENTES:
- 240 g de garbanzos
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate
- 1 cucharada de harina de almendras
- 6 dátiles (un poco más si lo prefieres más dulce)
- 100 g de chocolate amargo
- 2 cucharadas de nueces picadas (opcional, por ejemplo, almendras o avellanas)
PREPARACIÓN:
- Saca los garbanzos de su líquido y déjalos escurrir bien.
- Introduce la mantequilla de almendras, la mantequilla de cacahuate, la harina de almendras, los dátiles y los garbanzos en un procesador de alimentos. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.
- Derrite el chocolate al baño maría.
- Forma bolitas pequeñas con la mezcla de mantequillas y garbanzos. Pínchalas con un palillo, sumérgelas en el chocolate derretido y déjalas endurecer sin el palillo sobre un poco de papel para hornear. Espolvorea las nueces picadas por encima, si lo deseas.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.