Si bien preparar un rico sándwich es muy práctico, y en Internet hay tantas recetas como granos de arena en el mar, también hay otras alternativas deliciosas que no recurren a las rebanadas de pan blanco: como nuestros riquísimos bollos de levadura rellenos con panceta de cerdo marinada, cilantro fresco y semillas de sésamo. Una gran idea para un bocadillo abundante.
Bollos rellenos de panceta de cerdo marinada
Equipment
- Cortador de manzanas
Ingredientes
- 500 g harina tipo 550
- 20 g azúcar
- 6 g levadura
- 300 ml agua tibia
- 10 g sal
- 2 cucharadas aceite vegetal
- 400 g panceta de cerdo
- 2 cucharadas salsa de soja
- 0.5 cucharadita vinagre
- 1 cucharadita chile seco
- 1 cucharadita azúcar moreno
- 1 cucharadita mezcla de especias
- 1 cucharadita cilantro molido
- 1 cucharadita jengibre finamente picado
- 1 cucharadita ajo finamente picado
- Cilantro fresco
- Sésamo
- 1 huevo batido para barnizar
Elaboración paso a paso
- Corta la panceta de cerdo en trozos y ponlos en un bol. Mezcla la salsa de soja, el vinagre, el chile, el azúcar moreno, el cilantro molido, las especias en polvo, el jengibre picado y el ajo. Cubre el bol con film transparente y mételo en el refrigerador durante toda la noche.
- Pon la harina, la levadura, el azúcar, la sal, el agua y el aceite en un bol, y mezcla todo con las manos para formar una masa. Tapa la masa y déjala subir de 5 a 10 minutos.
- Fríe la panceta de cerdo marinada con aceite en una sartén.
- Espolvorea con harina la superficie de trabajo y dale a la masa una forma alargada con las manos. Corta esta pieza larga en 6 o 7 trozos pequeños. Forma tortitas con los trozos de masa y cúbrelas con la carne frita, el cilantro fresco y las semillas de sésamo.
- Dobla la masa de manera que el relleno quede cubierto y luego tengas una bola. Repite el procedimiento con el resto de la masa y el resto del relleno. Coloca las bolas de masa rellenas con el lado donde cerraste los bordes hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
- Con un cortador de manzanas, marca ligeramente la parte superior de la masa creando un patrón. Barniza los bollos con huevo batido. Rocía algunas semillas de sésamo por encima. Mete la bandeja en el horno a 200 °C de calor durante 20 minutos con el calor de arriba y abajo activado.
Video
Estos deliciosos bollos rellenos no solo son perfectos para la merienda, sino también son muy recomendables para un desayuno de fin de semana, un bufet o una acogedora velada frente al televisor. ¡Buen provecho!
Puedes encontrar más ideas geniales con panecitos aquí: deliciosos panecillos rellenos de carne molida o tocino.