La vida sin la pasta boloñesa es posible, ¡pero no tiene sentido! Al menos en nuestra opinión. Si para ti la boloñesa tampoco es nunca suficiente, tenemos algo para ti: bombas boloñesa, o pasta boloñesa envuelta en bola de mozzarella envuelta a su vez en masa de pizza. ¿A que suena apetitoso?
Bomba boloñesa
Ingredientes
- 300 g harina
- 10 g azúcar
- 3 g levadura
- 240 ml agua templada
- 5 g sal
- 1 cucharada aceite
- 0.5 unidad cebolla mediana picada
- 2 dientes ajo
- 1 unidad zanahoria pequeña rallada
- 200 g salchichas gruesas
- 50 ml vino tinto
- 200 g tomate triturado
- Sal y pimienta
- 150 g spaghetti hervido
- 3 unidades bolas de mozzarella
- 1 unidad huevo
- Parmesano rallado
Elaboración paso a paso
- Vierte harina en un bol y forma en el centro un hueco, donde echarás azúcar y levadura. Luego agrega agua templada. Amasa todo bien. Añade sal y aceite y amasa hasta que la masa no se pegue ya a las manos. Cubre la masa con un paño húmedo y déjala reposar en un lugar cálido durante 60 minutos.
- Fríe cebolla, ajo, zanahoria y carne molida en un poco de aceite. Añade la carne de las salchichas y distribúyela por la sartén. Desglasa con vino tinto y luego los tomates triturados. Condimenta con sal y pimienta y mezcla todo bien. Finalmente añade los spaghetti.
- Corta una tapa a la mozzarella y ahueca el interior. Corta el interior de la mozzarella en cuatro trozos y añádelos a los spaghetti de la sartén. Enrolla los trozos de mozzarella junto con los spaghetti con un tenedor y vuelve a introducirlos en la bola de mozzarella. Coloca de nuevo la tapa a la mozzarella. Repite con otras dos bolas de mozzarella.
- Divide la masa de levadura fermentada en 3 trozos del mismo tamaño y extiende cada uno de forma circular. Envuelve las bolas de mozzarella rellenas con masa, unta esta con huevo y esparce parmesano rallado por encima. Coloca las bolas de masa sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear y hornea durante 15 minutos a 180 °C con la circulación de aire activada.
Video
¡Desde ahora solo querrás comer los spaghetti boloñesa así! Lo genial de este clásico plato de pasta es que siempre lo puedes reinterpretar y transformar. ¡Un absoluto todoterreno! Buon appetito!