INTROTEXT
Bomba de Yogur con Frambuesas y Helado
Equipment
- Colador
- Toalla de cocina
- Molde para galletas
Ingredientes
- 350 g yogur natural
- 60 g azúcar
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 0.5 unidad limón (jugo)
- 250 g crema (nata) batida
- 250 g frambuesas
- 150 g masa de galleta ya preparada
- al gusto frambuesas, arándanos y moras para decorar
Elaboración paso a paso
- Mezcla el azúcar, el aroma de vainilla y el jugo de limón con el yogur. Aparte, bate la crema hasta que esté consistente y después intégrala con la mezcla.
- Coloca un colador en un recipiente y cúbrelo con una toalla de cocina limpia. Después vierte la mezcla anterior y déjala reposar toda la noche en el refrigerador.
- Haz las frambuesas puré, pásalas por un colador y congélalas en un bol pequeño durante la noche.
- Al día siguiente, la mezcla de yogur debe estar firme. Con una cuchara haz un hueco en el centro del tamaño del bol en el que se congeló el puré de frambuesa.
- Retira el puré de frambuesa del bol y colócalo en el hueco de la crema de yogur. Cubre la superficie con la crema de yogur que sacaste anteriormente con una cuchara.
- Presiona la masa de galleta en un molde previamente engrasado en los lados y con la base cubierta con papel para hornear. Hornea la masa de galleta durante 12 minutos a 180 °C con la circulación de aire activada.
- Después de que la masa se enfríe, colócala encima de la crema de yogur rellena con el puré de frambuesa congelado. Voltea la bomba de yogur, retira cuidadosamente el paño de cocina y coloca las frambuesas, moras y arándanos alrededor del postre.