El calabacín y la berenjena son dos verduras que tienen muchas posibilidades aún sin explorar. Hoy te vamos a mostrar dos estupendas recetas de berenjenas y calabacines rellenos. Puede sonar un poco aburrido al principio, ¡pero de eso, nada! Prepárate para hacer estos riquísimos paquetitos de calabacín rellenos de mozzarella y unas originales brochetas de berenjena rellenas de carne molida.
Paquetitos de Calabacín y Brochetas de Berenjena
Equipment
- Pelador
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Sartén
- Fuente de horno
Ingredientes
- 1 calabacín
- 5 cucharaditas pesto rosso
- 5 bolitas de mozzarella
- 10 tallos de cebolleta
- 120 ml agua helada
- 1 huevo
- 100 g harina
- 100 g maicena
- 1/2 cucharadita sal
- 1 berenjena
- 300 g carne molida
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada pan molido
- Sal y pimienta
- Pimentón
- Tomillo
- 500 ml salsa de tomate
- 150 g tomate picado
- 3 pimientos verdes largos
- Queso rallado
- 2 palitos de brocheta
Elaboración paso a paso
- Con un pelador, corta los calabacines a lo largo en rebanadas finas. A continuación, coloca dos rebanadas de calabacín en forma de cruz, una encima de la otra.Pon un poquito de pesto rosso y una bolita de mozzarella en el centro.Dobla las rodajas de calabacín hacia dentro para formar un pequeño paquete. Ata este paquete con los tallos de cebolleta. Repite el procedimiento para hacer más paquetes.Mezcla la harina con el huevo, la maicena, el agua y la sal. Sumerge los paquetes de calabacín en la masa y luego fríelos en aceite caliente.
- Corta la berenjena en rodajas de 4 cm de ancho. Coloca cada rodaja sobre una tabla de cortar y pon un cuchillo de cada lado. Corta las rodajas de berenjena 4 veces hasta tocar los cuchillos, ¡no las cortes totalmente!Dale la vuelta a la rodaja de berenjena y córtala exactamente entre las incisiones ya existentes 4 veces. A continuación, pon a remojar la berenjena brevemente en agua salada.Mezcla la carne molida con la cebolla, el huevo, el pimentón, el pan rallado, el tomillo y el ajo. Separa la berenjena con cuidado y rellena ambos lados con la carne molida.Atraviesa con una brocheta cada uno de los trozos de berenjena rellenos y fríelos en aceite.Coloca las brochetas en una fuente de horno y añade la salsa de tomate. Distribuye el tomate picado sobre las brochetas y coloca tres pimientos largos en la fuente de horno. Rocía las brochetas con queso e introduce la fuente en el horno a 180 °C durante 20 minutos con la circulación de aire activada.
Video
¡Dos ideas realmente geniales para sacarles provecho a estas dos verduras! El rebozado de la tempura es rico y ligero y va muy bien con el calabacín. Las brochetas de berenjena tienen un aspecto estupendo gracias a las técnicas de corte, ¿verdad? ¡Buen provecho!
Nuestro repertorio de recetas con calabacines y berenjenas parece casi infinito. No dejes de probar esta delicia también: flores de hojaldre con berenjena y calabacines.