Cualquiera puede preparar una ensalada de pasta y una bandeja de aperitivos para una fiesta. Pero si quieres dejar una impresión realmente duradera en tus invitados, te recomendamos que salgas de tu zona de confort y te atrevas a probar algo nuevo porque quien no arriesga, no gana, ¿cierto?
Brochetas de Carne con Capa Crujiente
Equipment
- Palito de madera para brocheta
- Film transparente
- Mazo para carne
Ingredientes
- 680 g harina para la masa líquida
- 3 cucharadas aceite para la masa líquida
- 325 ml cerveza para la masa líquida
- 225 ml agua para la masa líquida
- 6 unidades huevos para la masa líquida
- 1 cucharadita sal para la masa líquida
- 120 g pechuga de pollo para brocheta de pollo al estilo hindú
- 4 rodajas mango para brocheta de pollo al estilo hindú
- 1 unidad chile cortado en tiras, para brocheta de pollo al estilo hindú
- 3 ramitas cilantro para brocheta de pollo al estilo hindú
- 2 cucharaditas garam masala para brocheta de pollo al estilo hindú
- 1 cucharadita cúrcuma para brocheta de pollo al estilo hindú
- 120 g filete de lomo de cerdo para brocheta de carne de cerdo a la italiana
- 2 cucharadas puré de tomate con hierbas aromáticas para brocheta de carne de cerdo a la italiana
- 20 g mozzarella rallada para brocheta de carne de cerdo a la italiana
- 6 rodajas salami para brocheta de carne de cerdo a la italiana
- 2 cucharaditas hierbas aromáticas italianas para brocheta de carne de cerdo a la italiana
- 2 cucharaditas parmesano rallado para brocheta de carne de cerdo a la italiana
- 120 g filete de carne de res para brocheta de rollo de carne de res
- 2 rebanadas queso provolone para brocheta de rollo de carne de res
- 1/4 unidad pimiento verde cortado en tiras, para brocheta de rollo de carne de res
- 20 g cebolla frita para brocheta de rollo de carne de res
- 2 cucharaditas cebolla en polvo para brocheta de rollo de carne de res
- 1 cucharadita pimentón ahumado para brocheta de rollo de carne de res
Elaboración paso a paso
- Mezcla la harina, los huevos, la cerveza, el aceite, la sal y el agua, y revuelve todo hasta lograr una textura suave. Deja que la masa crezca durante unos 30 minutos. Divide la masa en tres cuencos iguales para los tres rollos de carne.
- Coloca la pechuga de pollo entre dos capas de film transparente y aplástala uniformemente con un mazo para carne. Retira el film transparente superior y sazona el filete de pollo con sal y pimienta. Ensarta el palito de brocheta en el lado izquierdo de la carne.Cubre la pechuga de pollo con las rodajas de mango, el chile y el cilantro, y enrolla la carne firmemente desde el lado izquierdo. Envuelve el rollo de pollo como un caramelo con el film transparente y mételo en el congelador durante 1 hora y media.Toma uno de los cuencos de masa ya preparada y añade 2 cucharaditas de garam masala y 1 cucharadita de cúrcuma. Pasa la brocheta de pollo congelada primero por la harina y luego por la masa y fríela a 150 °C en abundante aceite durante unos 6-7 minutos.
- Aplana el lomo de cerdo de manera uniforme entre el film transparente utilizando un mazo para carne. Retira la parte superior del film transparente y deja la carne sobre el film transparente inferior. Sazona la carne con sal y pimienta y ensarta con el palito de madera la carne por el lado izquierdo.Unta el lomo de cerdo con la salsa de tomate. Rocía la mozzarella rallada y luego coloca las rodajas de salami. Vuelve a enrollar la carne con fuerza por el lado izquierdo, envuelve el rollo con el film transparente como si fuera un caramelo y mételo en el congelador durante 1 hora y media.Toma otro cuenco de masa y añádele 2 cucharaditas de hierbas italianas y 2 cucharaditas de parmesano rallado. Pasa la brocheta de cerdo congelada primero por la harina y luego por la masa y fríela a 150°C durante unos 6-7 minutos en bastante aceite.
- Coloca el bistec entre dos trozos de film transparente y aplánalo de manera uniforme con un mazo para carne. Salpiméntalo y ensarta la brocheta en la carne por el lado izquierdo.Cubre la carne con el queso provolone, el pimiento verde y la cebolla frita. Enrolla todo bien y envuélvelo con film plástico como si fuera un caramelo. Congela la brocheta durante 1 hora y media.Toma el último de los cuencos de masa y añade 2 cucharaditas de cebolla en polvo y 1 cucharadita de pimentón ahumado. Pasa la brocheta de carne congelada por la harina y luego por la masa. Fríela a 150°C durante unos 6-7 minutos en bastante aceite.
Video
¿Se te está haciendo la boca agua al ver estas tres brochetas listas? ¿Sí? No eres el único. Y esto no es todo, esta fiesta culinaria también incluye una dona de pollo frito que aparece en el vídeo extra.