La cocina tex-mex es un éxito en todo el mundo, sobre todo porque combina lo mejor de dos mundos: los sabores mexicanos con los del sureste de EE.UU. Y como ustedes saben, nosotros somos fans de las fusiones culinarias. Así que nos pusimos manos a la obra para fusionar comida italiana con tex-mex. Llámala como quieras: itamex, texitaliana, texital… De lo que estamos seguros es de que es deliciosa y ha llegado para quedarse. ¡Prego, de nada!
Burrito de Pasta
Equipment
- Sartén
Ingredientes
- 250 g carne molida
- 1 cucharada orégano
- pimienta
- aceite para freír
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 200 ml salsa de tomate
- 1 cucharada tomillo seco
- 2 cucharadas pimentón
- 1 cucharadita chile en polvo
- 250 g espagueti cocido
- 1 tortilla
- 3 rebanadas queso mozzarella
- 1 cucharada queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
- Mezcla la carne picada con el orégano y la pimienta, y forma albóndigas pequeñas con las palmas de las manos. Fríe las albóndigas en bastante aceite hasta que queden doradas.
- Retira las albóndigas de la sartén y resérvalas para más tarde. Sofríe la cebolla y el ajo en la misma sartén hasta que se doren. Después, agrega la salsa de tomate y condimenta toda la mezcla. Añade las albóndigas y el espagueti cocido a la salsa espesa.
- Coloca 2 rebanadas de queso mozzarella en medio de la tortilla. Agrega el espagueti y las albóndigas a la sartén y coloca la tercera rebanada de queso encima. Con cuidado, dobla el burrito como se muestra en el vídeo y fríelo en aceite. Dora de manera uniforme el burrito y después barnízalo con la mantequilla de hierbas. Rocía un poco de queso parmesano para decorarlo.
Video
¿Cuál de estas combinaciones es tu favorita? Sea cual sea la que más te guste, todas tienen tres cosas grandiosas en común: son abundantes, deliciosas y tienen un relleno muy especial. Así que hay que comerlas con el estómago vacío porque, definitivamente, querrás más de uno.