Todo el mundo tiene una receta favorita de calabacines rellenos. Nosotros apostamos por la siguiente preparación: rellenar los calabacines con un delicioso arroz con tomate y luego envolverlos con carne molida con especias. Sírvelo con una salsa de queso y todos los comensales te lo agradecerán con una gran sonrisa.
Calabacines rellenos de arroz con tomate y envueltos en carne molida
Equipment
- Sartén apta para horno
Ingredientes
- 300 g carne molida de res
- 1 huevo
- 50 g pan rallado
- 1 cucharada romero
- 1 cucharada tomillo
- 1 cucharada orégano
- 1 cucharada ajo finamente picado
- 1 cucharada pimentón
- Sal
- Pimienta
- 2 calabacines verdes
- 100 g arroz de grano redondo cocido
- 75 ml salsa de tomate
- 2 cucharadas albahaca
- 100 g mozzarella rallada
- 200 ml salsa de queso
Elaboración paso a paso
- Corta los dos extremos de los calabacines y ahuécalos con un cuchillo.
- En un bol, mezcla el arroz cocido con la salsa de tomate, la albahaca, la sal y la pimienta y viértelo todo en una manga pastelera. A continuación, introduce la mezcla de arroz en los calabacines.
- Mezcla la carne molida con el pan rallado, el tomillo, el pimentón, el orégano, el ajo, el huevo, el romero, la sal y la pimienta. Después envuelve los calabacines con la carne.
- Fríe los calabacines por todos los lados en una sartén apta para horno, espolvoréalos con mozzarella y mételos en el horno durante 25 minutos a 175 °C en el horno de convección o con la circulación de aire activada.
- Sirve los calabacines recubiertos de carne molida con salsa de queso. Mmmh, ¡realmente un poema al sabor!
Video
Sirve los calabacines recubiertos de carne molida con salsa de queso. Mmmh, ¡realmente un poema al sabor! Los calabacines rellenos son siempre bienvenidos en la mesa, pero si además están envueltos en carne molida, no quedará ningún rastro de ellos después de la comida. Un plato rápido y fácil que satisfará a todos en la mesa.