Seguro que has escuchado hablar de la cocina fusión, ¿cierto? La combinación de diferentes culturas culinarias ha dado como resultado delicias exóticas. Un buen ejemplo es la carbonara de kimchi, un plato que une elementos de la cocina coreana e italiana en una verdadera explosión de sabor. ¿Te hemos despertado la curiosidad? Entonces prepárala con nosotros.
Cocina fusión en su máxima expresión: Carbonara de kimchi
Las raíces de la pasta a la carbonara se encuentran en la región italiana de Lacio, la hermana culinaria de Roma, cuyos platos impresionan con su tradicional sencillez y su sabor puro. El kimchi, por otro lado, es una verdura fermentada, a menudo col, que ha sido un plato básico de la cultura coreana durante siglos. Su sabor umami picante le da al clásico y cremoso plato de pasta un aroma muy especial.
Pero basta de teoría, ¡saquemos los ingredientes de la alacena y empecemos!
Primero ponemos a hervir la pasta para cocinarla al dente. Mientras tanto, freímos el tocino en una sartén y añadimos el kimchi picado. Luego batimos los huevos y las yemas en un bol, añadimos el parmesano y sazonamos con pimienta. Cuando la pasta esté cocida, la echamos en la sartén con la ayuda de un cucharón para pasta. Reservamos el agua de la pasta, ya que la utilizaremos más adelante para la salsa.
A continuación, vertemos la mezcla de huevo sobre la pasta y mezclamos bien. Ahora es el momento de reutilizar el agua de la pasta. Añadimos unos 60 mililitros de ella a la sartén y dejamos que la carbonara con kimchi hierva a fuego lento hasta que la salsa espese y tenga un color brillante. Antes de servir, espolvoreamos la pasta con hierbas y/o parmesano.
Desde el primer bocado, vas a quedar encantado con su sabor único. Disfruta de la carbonara de kimchi después de un largo día de trabajo o cuando tengas amigos de visita. ¡Te prometemos que todos tus invitados quedarán muy contentos!
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Raciones: 3
INGREDIENTES:
- 300 g de pasta, por ejemplo, penne o espaguetis
- 200 g de tocino o panceta
- 120 ml de kimchi
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 3 huevos
- 2 yemas de huevo
- 100 g de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
- Perejil al gusto
PREPARACIÓN:
- Cuece la pasta en una olla grande con agua salada hasta que esté al dente.
- Corta el tocino en dados. Escurre el kimchi y pícalo.
- Mientras tanto, calienta el aceite de oliva en una sartén. Añade el tocino y fríelo durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Incorpora el kimchi picado y cocínalo durante un par de minutos más. Retira la sartén del fuego y resérvala.
- Bate los huevos y las yemas en un bol. Incorpora el parmesano y sazona la mezcla con pimienta.
- Cuando la pasta esté al dente, utiliza un cucharón para pasta para echarla en la sartén con la mezcla de tocino y kimchi fría. Reserva el agua de la cocción y vuelve a poner la sartén a fuego lento.
- Vierte la mezcla de huevo por encima y mézclalo todo bien. Vierte unos 60 ml del agua de la pasta y espera a que la salsa espese y esté brillante. Los huevos no deben cuajarse. Rectifica la sazón con sal.
- Espolvorea más parmesano y perejil picado al gusto sobre la carbonara de kimchi.