¿Conoces las típicas casitas de jengibre navideñas? Hoy vamos a hacer una versión más ligera para no llenarnos demasiado después de todos los manjares de las fiestas. Esta la preparamos con pan de molde, plátano y Nutella. ¡Perfecta para tus desayunos navideños!
Casita navideña de pan de molde, Nutella y plátano
Una versión más ligera de las típicas casitas de jengibre navideñas, hecha con pan de molde, plátano y Nutella. ¡Perfecta para tus desayunos navideños!
Equipment
- Horno
Ingredientes
- 14 rebanadas de pan de molde
- 300 g Nutella
- 2 plátanos cortados en rodajas
- 150 g glaseado (hecho con azúcar en polvo y jugo de limón) aproximadamente
- 100 g queso crema
- 2-3 cucharadas coco rallado
- 200 g mantequilla reblandecida para la mantequilla con canela
- 1/2 cucharadita canela para la mantequilla con canela
- 1 cucharadita azúcar moreno para la mantequilla con canela
Elaboración paso a paso
- Mezcla los ingredientes de la mantequilla con canela. Unta un pan de molde con ella y dale la vuelta de forma que el lado untado quede hacia abajo.
- Corta un pan de molde en cinco trozos: 3 rectángulos para las ventanas y uno más grande para la puerta. El cuadrado que sobra no se necesita.
- Coloca el trozo que es la puerta en el centro al borde del pan ya untado por abajo con mantequilla con canela. Unta el pan que rodea a la puerta también con la mantequilla con canela.
- Unta otras tres rebanadas de pan de molde con la mantequilla con canela y dales la vuelta. Coloca en el centro de cada pan una ventana y unta el pan de alrededor (el de debajo) con la mantequilla.
- Unta los lados de otros tres panes de molde con mantequilla con canela. Para el tejado, corta un pan de molde en diagonal por la mitad.
- Corta las cortezas de otros 6 panes de molde.
- Hornea todas las rebanadas de pan durante 12 minutos a 180 °C con el calor inferior y superior activados.
- Saca las ventanas y las puertas de las rebanadas de pan y deja que se enfríen completamente.
- Deja enfriar también los panes sin corteza. Luego unta uno con Nutella, cúbrelo con rodajas de plátano, ponle otra rebanada de pan encima, y presiona un poco con las manos sobre los panes. Repite los pasos con las rebanadas de pan sin corteza hasta que tengas una pequeña torre de 6 rebanadas de pan sin corteza con Nutella y rodajas de plátano.
- Mezcla jugo de limón con azúcar en polvo para obtener el glaseado. Dibuja con este las siluetas de las ventanas y puerta. Pega estos panes con ayuda de la mezcla de azúcar en polvo alrededor de la torre de panes.
- Calienta un poco de Nutella y viértela sobre la torre de panes.
- Pega el tejado con glaseado de azúcar.
- Unta los dos panes sobrantes necesarios para el techo con queso crema y espolvorea coco rallado sobre ellos. Pégalos con glaseado al resto del tejado. Para la pieza final superior del tejado, unta una de las cortezas antes recortadas con queso crema. Espolvoréala con coco rallado y pégala arriba del todo.
Video
Sorprende a tus seres queridos este año con esta inusual idea para el desayuno de Navidad. ¿Y quién sabe? Tal vez esta adaptación de la casa de jengibre con plátanos, Nutella y mantequilla con canela se convertirá en una nueva tradición navideña en tu familia.
No solo en Navidad puedes disfrutar de deliciosas recetas con pan de molde. ¡Déjate inspirar por estas recetas con pan de molde!