Especialmente en los meses de bajas temperaturas, las cazuelas al horno cobran mucha más importancia en la mesa familiar. Estas no solo llenan el hogar con un maravilloso aroma y se hacen casi solas gracias a su largo tiempo de horneado: también tienen un sabor delicioso y calientan el cuerpo desde dentro.
Cazuela de Carne, Papas y Calabacines
Equipment
- Molde para horno
Ingredientes
- 500 g carne molida de res
- 1 cebolla morada finamente picada
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 1 huevo
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita pimienta
- 1000 g papas harinosas cocidas
- 4 yemas de huevo
- 50 g maicena
- 20 g pan molido
- Sal y pimienta al gusto
- 5 calabacines
- 200 g queso mozzarella rallado
- 15 tiras de tocino aproximadamente
Elaboración paso a paso
- Corta los tallos de los calabacines por delante y por detrás, y colócalos en un colador. Cuelga el colador en una olla llena de agua y cocina los calabacines al vapor, con la tapa puesta, durante 25 minutos o hasta que estén suaves. Deja que los calabacines se enfríen después.
- Mezcla todos los ingredientes para la carne molida y reparte la mezcla de manera uniforme en el fondo de un molde engrasado. Mete la carne preparada al horno durante 15 minutos a 200 °C, con la circulación de aire activada.
- Hierve las papas en agua salada. Retírales el agua y tritúralas. Luego mézclalas con las yemas de huevo, la maicena y el pan rallado. Sazona el puré de papas con sal y pimienta.
- Extiende el puré de papas sobre la carne molida ya cocinada del molde de horno.
- Corta una tira de 2 cm de ancho de cada calabacín, ahuécalos y rellénalos con mozzarella. Después envuelve los calabacines con tiras de tocino.
- Coloca los calabacines en un círculo sobre el puré de papas y mete la cazuela en el horno durante 40 minutos a 160 °C, con la circulación de aire activada.
Video
Al lado de la tradicional cazuela de papas o de pasta, esta cazuela con carne molida, papas y calabacines parece un plato de fiesta, ¿no crees? Aunque esta receta requiere un poco más de tiempo, deberías probarla. A más tardar cuando veas cómo la mozzarella se derrite sobre el calabacín, sabrás que valió la pena el esfuerzo. ¡Buen provecho!
¿El calabacín es una de tus verduras favoritas? Entonces estos calabacines rellenos son quizás la guinda que falta en el pastel de tu muy personal colección de recetas.