La cazuela de papas al gratín es sin duda una de nuestras recetas de papas favoritas. No requiere de mucho trabajo y puedes dedicar el tiempo de horneado a otras cosas de la casa. Hoy te presentamos una cazuela de papas gratinadas muy especial: imagina un puré de papas cubierto con una fina capa de crema, eneldo, jamón cocido, mucho queso rallado y un anillo de salchicha que tiene dentro un huevo frito. Comprueba por ti mismo lo genial que puede quedar esta cazuela de papas gratinadas.
Cazuela de papas al gratín con salchichas y huevo
Equipment
- Molde rectangular para hornear
Ingredientes
- 2000 g papas harinosas
- 80 g mantequilla
- 1 cucharadita sal
- 0.5 cucharadita pimienta
- 60 g maicena (almidón de maíz)
- 3 rebanadas jamón cocido
- 150 g queso rallado (gouda, emmental)
- 150 ml crema (nata)
- 2 cucharadas eneldo picado
- sal
- pimienta
- 0.5 cucharada harina
- 6 salchichas
- 6 palillos de dientes
- 150 g queso
- 6 huevos
Elaboración paso a paso
- Haz un corte ligero alrededor de cada papa y hiérvelas durante unos 30 minutos. Luego enjuágalas en agua fría para quitarles fácilmente la cáscara.
- Tritura las papas peladas, añade la mantequilla, la maicena, la sal y la pimienta. Mézclalo todo muy bien. Pon la mitad de la mezcla en una fuente de horno rectangular.
- Coloca encima tres rebanadas de jamón cocido y espolvoréalas con queso rallado.
- Vierte la otra mitad de la mezcla de papa en la fuente y alisa la superficie. Con una cuchara de madera, dibuja unas líneas de aproximadamente 1 cm de profundidad en el puré, formando seis rectángulos del mismo tamaño.
- Haz seis cavidades en el puré de papas presionando un vaso de licor.
- Coloca una salchicha entre dos palitos de madera para brocheta. Corta la salchicha hasta tocar con los palitos y luego forma un círculo. Fija los extremos con un palillo de dientes.
- Coloca las salchichas alrededor de las cavidades sobre el puré de papas.
- Mezcla la crema (nata) con el eneldo picado, la sal, la pimienta y la harina. Vierte la mezcla en los surcos del puré de papas.
- Parte un huevo dentro de cada círculo de salchicha y espolvorea queso rallado alrededor. Mete la fuente en el horno durante 25 minutos a 180 °C con la circulación de aire activada.
Video
No solo se ve espectacular, ¡sabe delicioso! Esta cazuela de papas es realmente llamativa, pero también juega en la primera liga en términos de sabor. La combinación de papas, jamón, queso y huevo es siempre una gran idea. ¡Buen provecho!
¿Te gustaría ver más recetas ingeniosas con papas? Entonces prueba nuestro pastel salado de piernas de pollo y puré de papas.