Normalmente, una cazuela al gratín se cubre con queso en el horno, pero no en este caso. En el centro de nuestra cazuela de papas con tocino hay un queso camembert que al derretirse en el horno se transforma en un tazón de queso líquido.
Cazuela de papas con tocino y queso camembert
Equipment
- Fuente de horno
Ingredientes
- 10 papas grandes
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 25 tiras de tocino
- 1 pieza redonda de queso camembert
- 1 ramita romero
- 2 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad
- Mantequilla para engrasar la fuente de horno
- 1 puño perejil Para la marinada
- 3 cucharadas aceite de oliva Para la marinada
Elaboración paso a paso
- Lava las papas y córtalas en rodajas finas, incluida la piel. Luego mézclalas con aceite de oliva y sazónalas con sal y pimienta. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos.
- Engrasa una fuente de horno con mantequilla y coloca el camembert en el centro. Después coloca dos rodajas de papa en el borde de la fuente y cúbrelas con la mitad de una tira de tocino. A continuación, cubre la mitad de tira de tocino con dos rodajas de papa. Luego dobla la otra mitad de tira de tocino sobre estas dos últimas rodajas de papa.
- Repite este proceso hasta que la fuente esté completamente llena de tocino y papas. Después hazle unos cortes en forma de rejilla en la capa superior del Camembert e introduce unas ramitas de romero y las mitades de ajo en las incisiones.
- Para la marinada, primero pica finamente el perejil y mézclalo con el aceite de oliva. A continuación, unta la mezcla sobre las papas y el tocino.
- Introduce la fuente en el horno de convección (o con la circulación de aire activada) a 200 °C durante 45 minutos. Retira la capa superior del camembert antes de servir las papas con tocino.
Video
Esta cazuela de papas con tocino es perfecta para una reunión informal. El tazón de queso camembert en el centro permite que todos coman directamente de la fuente y compartan una experiencia gastronómica extraordinaria.