La cebolla, esa hortaliza tan subestimada que usamos siempre como acompañamiento. ¡Pero la cebolla lo tiene todo para convertirse en plato principal! Las siguientes recetas son ideales para tu próximo asado. ¡Sirve a tus invitados estas deliciosas cebollas rellenas asadas! Los 6 distintos rellenos (entre otros, salami con hinojo o tomate con pesto) le dan a la cebolla una vida interior llena de sabor. Estas recetas creativas para asados van a ser el centro de atención de tu próximo asado.
Porciones: 6
Tiempo de preparación: 30 min
Tiempo de parrilla: 35 min
Tiempo completo: 65 min
Grado de dificultad: sencillo
1. Pollo teriyaki
Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 50 g de pechuga de pollo
- 1 cebolleta cortada en aros
- 1/2 cucharadita de sésamo
- 3 cucharadas de salsa teriyaki
- 1 pizca de azúcar
- Pimienta
Preparación:
Corta la tapa de la cebolla y sácale el interior con una cuchara. Mezcla pechuga de pollo picada fina con cebolleta, ajo, salsa teriyaki, sésamo, azúcar y pimienta, y rellena la cebolla con ello. Vuelve a colocar la tapa de la cebolla e introduce esta en el molde para muffins.
2. Philadelphia Cheesesteak
Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 50 g de filete de ternera cortado en tiras
- 1 jalapeño cortado en rodajas
- 1/4 de cebolla morada cortada en aros
- 1 rodaja de provolone
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Corta la tapa de la cebolla y sácale el interior con una cuchara. Pon las tiras de filete de ternera en un bol y añade cebolla morada, jalapeño, sal y pimienta. Introduce la mezcla de carne en la cebolla y coloca una rodaja de queso encima. Vuelve a poner la tapa de la cebolla y ¡al molde de muffins!
3. Caprese
Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 1/2 tomate picado
- 20 g de mozzarella rallada
- 1 cucharada de pesto
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Introduce una capa de tomate, pesto y queso en la cebolla hueca. Salpimenta las capas al gusto. Vuelve a colocar la tapa de la cebolla e introdúcela en el molde para muffins.
4. Filete de cerdo y pera
Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 50 g de filete de cerdo
- 1/4 de pera picada
- 30 g de gorgonzola
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Corta el filete de cerdo en tiras e introdúcelas en la cebolla hueca. Salpimenta. Añade pera y gorgonzola picados a la carne. Cierra la cebolla con su tapa e introdúcela en el molde para muffins.
5. Judías asadas y tocino
Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 60 g de judías guisadas
- 25 g de tocino en tiras gruesas
- 1/4 de chile picado
Preparación:
Mezcla el tocino con las judías guisadas y rellena la cebolla hueca con ello. Después esparce el chile por encima. Vuelve a colocar la tapa de la cebolla e introduce esta en el molde para muffins.
6. Salami e hinojo
Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- Salami en rodajas
- 1 champiñón picado
- 10 g de limón picado
- 20 g de hinojo finamente picado
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Corta el salami en rodajas e introdúcelo en la cebolla hueca. Añade también champiñones e hinojo. La última capa es de limón picado. Vuelve a colocar la tapa de la cebolla e introduce la cebolla rellena en el molde para muffins.
Enciende la parrilla y en cuanto el carbón esté bien caliente, muévelo a la izquierda y derecha dejando un hueco en el centro para el molde de muffins. Coloca este en el centro, cierra la parrilla con la tapa y asa durante unos 20-30 minutos.
¿Quién hubiera pensado que es posible usar el molde para muffins en la parrilla? Estas cebollas rellenas asadas serán el centro de atención de tu próximo asado. ¡Los filetes y las salchichas están muy vistos ya! ¡Enciende el fuego y que aproveche!
No te pierdas esta otra receta creativa con cebolla: delicioso minipinchito de kebab casero.