Las galletas Oreo se han convertido ya en un producto de culto. Negras por fuera, blancas por dentro; las Oreo llevan más de 100 años alegrando la vida de grandes y pequeños. Hoy vamos a preparar una receta muy especial con ellas: churros de Oreo. ¡Palabras que provocan emoción! Y es que los churros son un dulce al menos igual de popular que las galletas estadounidenses. Por ello vamos a combinar las dos exquisiteces con un resultado divino.
Churros de Oreo
Equipment
- Bandeja de horno
- Batidora
- Manga pastelera
- Boquilla en forma de estrella
Ingredientes
- 240 ml agua
- 90 g mantequilla
- 60 g azúcar moreno
- 0.5 cucharadita sal
- 125 g harina
- 2 cucharadas galletas Oreo trituradas
- 1.5 cucharadita canela
- 2 unidades huevos
- 1 cucharada aroma de vainilla
- 20 unidades galletas Oreo
- 100 g azúcar para el frito
- 100 ml crema (nata)
- 1 unidad crema de las galletas Oreo
Elaboración paso a paso
- Saca la crema de todas las Oreo. Reserva la crema para luego. Tritura las galletas. Aparta 2 cucharadas de las galletas trituradas para luego y mezcla el resto con el azúcar. Reserva también las galletas con azúcar para luego.
- Hierve agua con mantequilla, azúcar moreno y sal. Mezcla harina con las 2 cucharadas de Oreo trituradas del punto 2 y con canela en un bol aparte. Vierte la mantequilla hervida sobre la mezcla de harina y galletas, y mezcla bien. Cuando la mezcla se haya enfriado un poco, añádele 2 huevos y aroma de vainilla, mientras mezclas bien.
- Rellena una manga pastelera con boquilla de estrella con la masa. Distribúyela en forma de círculo y aplánala sobre una bandeja para horno cubierta con papel de hornear. Introduce la bandeja para horno en el congelador durante 1 hora.
- Fríe los churros en aceite a unos 170 °C durante unos 3 minutos cada uno. Por último, pasa los churros ya fritos por la mezcla de Oreos con azúcar del paso 1.
- Bate la crema que sacaste de las Oreo. Puedes rellenar una manga pastelera con la crema y esparcirla sobre la mitad de los churros enfriados o simplemente distribuirla con una cuchara. Coloca encima el resto de mitades.
Video
Una receta que aterrizó directamente del cielo de los postres. Si amas los churros y las Oreo, esta idea será un verdadero sueño hecho realidad. En cuanto al sabor, es casi una revelación divina. ¡Que te diviertas preparándolos y disfrutando de su sabor!
Si los churros de esta receta no han sido suficientes, no te puedes perder nuestras tazas de churro con salsa de chocolate y malvaviscos.