El puré de papas, ese acompañante de platos principales que suele pasar desapercibido en el plato. Pero esto va a cambiar hoy. Combinado con pasta choux, el puré de papas puede dar lugar a platos deliciosos y espectaculares. Salchichas envueltas en puré de patatas o torres de patatas hechas directamente en el molde de muffins: con estas opciones de preparación, el puré de papas corriente se convierte en la estrella del plato.
Churros de Puré de Papas y Salchichas
Equipment
- Bandeja para muffins
- Manga pastelera con boquilla en forma de estrella
- Palitos de madera
Ingredientes
- 900 g papas harinosas
- 3 yemas de huevo
- Sal
- Nuez moscada
- 30 g mantequilla
- 110 ml agua
- 60 g harina
- 1 huevo
- 4 salchichas
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Pela las papas y hiérvelas en agua con sal. Tira el agua y tritura las papas con las yemas de huevo. Condimenta con sal y nuez moscada.
- Hierve agua con mantequilla y una pizca de sal. Luego añade la harina y mezcla todo bien hasta que la masa tenga forma de bola.
- A continuación, añade el huevo y mezcla hasta que se haya formado una masa homogénea.
- Mezcla el puré de papas con la pasta choux y rellena una manga pastelera con la masa.
- Voltea un molde de muffins y engrásalo. Rodea 3 de los huecos con la masa de puré de papas y pasta choux formando torrecitas. A continuación, introduce el molde de muffins en el congelador durante 1 hora y media.
- Saca las torrecitas del molde y fríelas de 2 a 3 minutos hasta que queden doradas.
- Clava palitos en las salchichas y rodea estas también con la mezcla de puré de papas y pasta choux.
- Fríe las salchichas envueltas también de 2 a 3 minutos hasta que estén doradas.
Video
Para servir, puedes acompañar tus salchichas y papas con tu salsa preferida, ensalada fresca o, como nosotros hemos hecho, con un delicioso cerdo deshilachado y salsa de carne. Sea cual sea tu opción, tus churros de puré de papas y salchichas serán la estrella de tu mesa. ¿En tu mesa el puré de papas siempre tiene un papel principal? No te pierdas entonces nuestros riquísimos nidos de papa.