Es la fruta de verano por excelencia: la sandía. Ninguna otra fruta evoca la sensación del sol, de playa y frescura tan rápidamente como el gigante de color rojo brillante que no debe faltar en ninguna fiesta en el jardín.
Y justo antes de que el verano se convierta en un otoño dorado, encontrarás 10 de las mejores, más jugosas y sabrosas recetas con sandía. ¡Que empiece la diversión!
1. Rica y saludable tarta de sandía
Una deliciosa torta coronada de frutas es el mejor postre para el verano. Sin embargo, es fácil que nos entre mala conciencia cuando la torta viene cubierta por gruesas capas de crema, azúcar y chocolate. Pero con esta torta quedarás libre de culpa porque su corazón es de pura fruta. Así que, ¡relájate y disfruta!
2. Pastel de helado en forma de sandía
En esta época del año las encontrarás en todos los supermercados: redondas, turgentes y apetitosas sandías. No solo están ricas maduras, sino que son muy refrescantes durante esos calurosos días de verano. Además, puedes comer tantas como quieras sin sentirte culpable. Esta nueva idea puede no ser tan buena para tu dieta pero, definitivamente, merece la pena. Alegra el día de tus invitados con esta sandía hecha completamente de helado.
3. Copa de sandía con kiwi
Se acercan los últimos días de verano, y todos tratamos de disfrutar de los últimos instantes de sol. Si sigues sin decidir cuál es tu bebida favorita de la temporada, ¡déjanos presentarte al candidato ideal! Aunque será difícil vencer al frosé de vino rosé y vodka y al smoothie de café, este cóctel de kiwi y sandía es perfecto para las últimas reuniones veraniegas. Simplemente es delicioso, con o sin alcohol. Incluso los más pequeños pueden levantar sus vasos para decir «adiós, verano».
4. Tiburón de sandía
¿Hay algo mejor que sorprender a los niños con algo que los haga felices? Lo puedes lograr fácilmente con esta idea para un bufet de cumpleaños. Con este tiburón podrás hacer de cada fiesta un recuerdo inolvidable para tus pequeños.
5. Limonada de sandía
No hay nada mejor que una refrescante bebida en un día de calor. Por desgracia, muchas de las limonadas ya preparadas están demasiado dulces o son muy caras. Y aunque lo que realmente quita la sed es el agua, a veces se necesita algo afrutado. Ahora, con esta receta, podrás preparar una deliciosa y refrescante bebida para el verano, con ingredientes muy sencillos y sin edulcorantes artificiales.
6. Galletas de sandía
No todas las galletas son iguales: hay galletas tan encantadoras como estas joyas rojas. ¿Y qué mejor que acompañarlas con un gran vaso de limonada de sandía?
7. Macarrones de sandía
Es muy probable que ya los hayas visto en el aparador de alguna pastelería o en algún evento especial: los finos y deliciosos macarrones. Una creación francesa hecha con merengue de almendra. Sin embargo, son unos dulces muy elaborados cuya preparación requiere de mucho esfuerzo de tu parte. Te recomendamos tener un poco de paciencia, cuidado y, en este caso, un pulso estable. Aquí tienes la receta.
8. Tarta de gelatina de sandía
La fruta no satisface el ansia de azúcar de los golosos y una densa tarta de chocolate tampoco es la mejor solución para la época de calor. Solo nos queda disfrutar de una tarta con toques afrutados ¡e incluso una pizca de chocolate! Si te pica la curiosidad, haz clic en esta receta…
9. Sandía a la parrilla
Sabor ahumado, el olor del carbón encendido y el prometedor chisporroteo de la carne en las brasas: todas estas cosas convierten una tarde cualquiera en una tarde perfecta. ¿Sientes un deseo repentino de sacar la parrilla de dondequiera que esté escondida? Antes de que lo hagas, asegúrate de hacerle primero una visita a la frutería. Aunque no lo creas, hay una fruta que es perfecta para la parrilla. Es hora de dejar atrás los filetes y las salchichas ¡y dejarle sitio a esta sandía!
Miam miam, ¡qué rico! El sabor del verano tiene muchas versiones. Los amantes de la sandía se van a poner muy contentos.