A todos nos ha pasado: la rebanada de pizza se te está deshaciendo en las manos, el queso se acaba de caer en una sola pieza y la salsa de tomate se escurre entre las grietas de la masa, que cada vez se hacen más grandes. La fuerza de la gravedad termina con su cometido, y al final solo quieres una servilleta para limpiarte la mano llena de grasa. Para evitar todo este caos, te ofrecemos esta sencilla receta: conos de pizza.
Conos de Pizza
Equipment
- Horno
- Bandeja para hornear
- Papel de hornear
Ingredientes
- 1 porción redonda de masa de pizza
- Queso rallado
- Salsa de tomate
- Cebolla
- Pimiento
- Salame en rebanadas
Elaboración paso a paso
- Primero haz un cono con una hoja A4 de la siguiente forma: dobla la hoja a la mitad y después otra vez a la mitad. Dobla ambas esquinas de los lados más largos hacia adentro, una después de otra, como se ve en el vídeo. Presiona las dos dobleces de la pieza para hacer un cono. Dobla la esquina de arriba hacia adentro y envuelve la pieza con papel de hornear. Necesitarás cuatro conos como este.
- Haz un corte de cruz sobre la masa de la pizza extendida, de manera que tengas cuatro porciones del mismo tamaño. Envuelve los conos de papel con cada una de ellas.
- Coloca los conos de masa boca abajo sobre una bandeja y hornéalos a 180 ºC durante 20 minutos. Cuando se hayan enfriado un poco, retira los conos de papel.
- Para rellenar los conos horneados, colócalos en posición vertical sobre un vaso. Pon una parte de queso, una cucharada de salsa de tomate, un poco de cebolla, pimiento y trocitos de salame, respectivamente. Por último, rocíales a los conos un poco más de queso y mételos al horno a 180 ºC por cinco minutos.
Video
Con respecto a las pizzas que terminan en el suelo, estos conos tienen la ventaja de que se pueden sostener muy fácilmente, como si fuera un helado, ¡solo que esta vez vas a disfrutarlo sin temor a las manchas de tomate en la ropa!