INTROTEXT
Corona de Cordero con Risotto
El lomo de cordero es uno de los tipos de carne más populares porque es particularmente tierno y jugoso. Los fines de semana o días festivos, en particular, se consume a menudo como un asado tradicional. Pero ¿qué tal una receta alternativa que sea igual de deliciosa? Además, le dimos la forma de una bonita corona y la rellenamos de un delicioso risotto. ¡Las costillas de cordero serán el centro de atención en cualquier mesa!
Equipment
- Cuerda para atar asados
Ingredientes
- 1500 g costillas de cordero limpias
- 2 dientes ajos picados
- 1 ramita romero picado
- 100 ml aceite vegetal
- 1 cucharada mantequilla
- 50 g cebolla morada picada
- 20 ml vino blanco
- 300 ml caldo de verduras
- 100 g queso parmesano rallado
- 100 g setas fritas
- 50 g tomates cherry
- 1 cucharada perejil picado
- 250 g arroz para risotto
- al gusto sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Mezcla los ajos picados, el romero picado, el aceite vegetal, la sal y la pimienta. Frota las costillas de cordero con esta mezcla y forma una corona atando las costillas con la cuerda para asados.
- Coloca la corona de cordero en una bandeja para hornear y hornea a 180°C durante 60 minutos.
- En una sartén, derrite la mantequilla y sofríe la cebolla morada picada. Añade el arroz para risotto y cocina hasta que esté translúcido. Agrega el vino blanco y cocina hasta que se evapore. Añade el caldo de verduras poco a poco, removiendo constantemente, hasta que el arroz esté cocido. Incorpora el queso parmesano rallado, las setas fritas, los tomates cherry y el perejil picado.
- Retira la corona de cordero del horno y rellénala con el risotto preparado. Sirve caliente.