¿Hasta ahora no te has atrevido a probar la panza de cerdo? Esto está a punto de cambiar con nuestro cordon bleu de panza de cerdo relleno de jamón, queso y ciruelas, con cáscara crujiente, croquetas gigantes y puré cremoso de guisantes. Una espectacular idea para una maravillosa cena en familia.
Cordon Bleu de Panza de Cerdo
Equipment
- Bandeja de horno
- Manga pastelera
- Abrelatas
- Botella
Ingredientes
- 1500 g panza de cerdo
- 10 rodajas de jamón cocido
- 10 rodajas de mozzarella
- 200 g ciruelas pasas
- 1 cucharadita sal
- 2 cucharadas especias BBQ
- palillos de dientes
- 1000 g papas harinosas hervidas
- 4 huevos las yemas para las croquetas y las claras para empanizar
- 75 g harina
- 75 g almidón de papa
- sal
- 1 cucharadita nuez moscada rallada
- 100 g tocino picado frito
- 100 g cheddar rallado
- harina para empanizar
- pan molido para empanizar
- 600 g guisantes congelados
- 1 cebolla
- 500 ml caldo concentrado de verduras
- 50 ml crema (nata)
- 2 cucharadas mantequilla
- 1 pizca nuez moscada
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Recorta una especie de bolsillo en el interior de la panza de cerdo. Coloca 1 rodaja de jamón sobre una de queso y cierra el jamón sobre el queso haciendo un sándwich. Haz esto 10 veces. Introduce los 10 sándwiches de jamón y queso dentro del bolsillo de la panza de cerdo. Añade también las ciruelas pasas al interior de la panza.
- Cierra la panza de cerdo con la ayuda de palillos. Corta con una cuchilla o un cuchillo afilado un patrón de diamante en la piel. Sala el lado del diamante, luego dale la vuelta a la panza y condimenta el otro lado con las especias BBQ. Coloca el cordon bleu relleno sobre una bandeja de horno y hornea aproximadamente entre 2 y 2 horas y media a 165 °C con la circulación de aire activada hasta que la temperatura base de la carne sea de 75 °C. Una vez que la corteza de la panza de cerdo esté crujiente, hornea con el calor superior del horno activado entre 2 y 4 minutos más.
- Hierve las papas en agua con sal aproximadamente durante 20 minutos hasta que estén blandas. Escúrrelas y déjalas enfriar brevemente. Machaca las papas con una prensa para papas. Separa las claras y las yemas de los huevos, y añade las yemas (las claras las necesitarás más tarde para empanizar) junto con el tocino, cheddar, harina, almidón de papa y nuez moscada a las papas. Mezcla todo bien. Rellena la manga pastelera con la masa de papa.
- Introduce la mezcla de papa con ayuda de la manga pastelera en un bote vacío de papas fritas y congela este durante 2 horas.
- Retira la base del bote de papas con un abrelatas y saca la masa de papa congelada del bote con ayuda de una botella. Corta el rollo por la mitad y empanízalo en harina, clara de huevo y pan molido. Repite los pasos con la otra mitad del rollo. Fríe los rollos en aceite a aproximadamente 160 °C de 12 a 15 minutos.
- Pica la cebolla y sofríela en mantequilla. Añade los guisantes, crema y caldo y deja reducir. Hierve a fuego bajo de 5 a 10 minutos y a continuación, tritura con una batidora hasta obtener un puré fino. Condimenta con nuez moscada y sal.
- Sirve las croquetas gigantes con el puré de guisantes y coloca encima el cordon bleu relleno.
Video
¡Seguro que nunca comiste carne con papas en este formato! Este cordon bleu de panza de cerdo relleno de ciruelas pasas, acompañado de croquetas y puré de papas es una auténtica revelación en términos de sabor. Una receta que hará feliz a tu familia entera: ¡todos seguirán hablando de ella durante años!