Publicado enPasteles y Repostería, Postres

Decora tus cupcakes de forma muy animal con crema de mantequilla

Los muffins son cosa de ayer: ¡la última moda son los cupcakes! La diferencia entre ambos radica no solamente en la preparación de la masa: también en la refinada decoración de los segundos. ¡Con la siguiente receta puedes preparar unos preciosos cupcakes con forma de perrito! ¡Lo genial es que con crema de mantequilla, círculos […]

Credit: MediaPartisans

Los muffins son cosa de ayer: ¡la última moda son los cupcakes! La diferencia entre ambos radica no solamente en la preparación de la masa: también en la refinada decoración de los segundos. ¡Con la siguiente receta puedes preparar unos preciosos cupcakes con forma de perrito!

Cupcakes con Forma de Perro

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Pasteles y Repostería, Postres
Cocina Internacional
Raciones 6 cupcakes

Equipment

  • Manga pastelera
  • Molde para muffins

Ingredientes
  

  • 200 g harina
  • 125 g mantequilla reblandecida
  • 125 g azúcar
  • 2 huevos
  • 8 g polvo de hornear
  • Crema de mantequilla blanca para decorar
  • Crema de mantequilla marrón para decorar
  • Crema de mantequilla amarilla para decorar
  • Crema de mantequilla negra para decorar
  • Crema de mantequilla rosa claro para decorar
  • Circulitos de chocolate grandes para decorar
  • Circulito de chocolate pequeño para decorar
  • Fondant rojo para decorar
  • Fondant rosa para decorar

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla la harina, la mantequilla, el azúcar, los huevos y el polvo de hornear con una batidora manual hasta obtener una masa uniforme.
  • Rellena un molde para 6 muffins (con moldes de papel para muffins dentro) con la masa anterior. Hornea 15 minutos a 200 °C con la circulación del aire activada.
  • Rellena una manga pastelera con la crema de mantequilla blanca y extiende esta en forma de espiral de dentro hacia afuera sobre el cupcake. Alisa después con un cuchillo. Haz pequeñas montañitas sobre el borde, dejando 1/4 del borde sin nada. Haz una montaña más grande justo encima del lado que dejaste sin nada para el hocico. Coloca los dos círculos grandes de chocolate encima del hocico para los ojos y el círculo pequeño de chocolate sobre el hocico. Haz dos corazones pequeños sobre el fondant rojo y ponlos con cuidado sobre el pelo del perrito formando un lacito.
  • Rellena una manga pastelera con la crema de mantequilla marrón y haz montañitas sobre todo el cupcake. Forma dos óvalos en dos extremos para las orejas y un hocico en el centro. Coloca los dos círculos grandes de chocolate a izquierda y derecha por encima del hocico para los ojos y el círculo pequeño de chocolate sobre el hocico. Recorta un triángulo pequeño en el fondant rojo y hazle en el centro una incisión. Coloca la lengua bajo el hocico.
  • Rellena una manga pastelera con la crema de mantequilla amarilla y extiéndela en gruesas líneas sobre el cupcake. Alisa con un cuchillo. Haz dos orejas en ambos extremos y alísalas también. Haz una montañita en el centro para el hocico. Coloca los dos grandes círculos de chocolate a derecha e izquierda por encima del hocico para los ojos y el círculo de chocolate pequeño sobre el hocico. Recorta un triángulo pequeño del fondant rosa y hazle una muesca en el centro. Coloca esta lengua bajo el hocico.
  • Rellena dos mangas pasteleras con la crema de mantequilla blanca y negra. Extiende la crema de mantequilla blanca sobre el cupcake, dejando libre una superficie ovalada en la parte inferior. Forma cinco montañitas en el borde opuesto. Extiende la crema de mantequilla negra sobre el área ovalada y haz dos formas ovaladas algo más pequeñas a izquierda y derecha de las cinco montañitas. Alisa estos hocico y orejas con un cuchillo. Vuelve a extender crema de mantequilla negra sobre el hocico. Forma una línea de abajo arriba y haz dos montañitas en la parte superior. Haz unas cuantas montañitas más a izquierda y derecha de la línea. Coloca los dos círculos de chocolate a izquierda y derecha por encima del hocico.
  • Rellena una manga pastelera con la crema de mantequilla marrón clara y otra con la marrón oscura. Usa una boquilla que extienda la crema en forma de tiras para crear el pelo del perrito. Haz tiras primero con la crema de mantequilla clara desde el centro hacia afuera, cubriendo la mitad del cupcake. Haz lo mismo con la crema de mantequilla oscura en la otra mitad del cupcake. Haz dos pequeños triángulos para las orejas en la crema oscura y una montañita con la crema clara en el centro del cupcake para el hocico. Coloca los dos círculos de chocolate como ojos sobre la crema y el pequeño sobre el hocico. Recorta un triangulito del fondant rosa y hazle una incisión en el centro. Coloca esta lengua bajo el hocico.
  • Rellena una manga pastelera con la crema de mantequilla blanca y otra con la rosa claro. Usa una boquilla que extienda la crema en forma de tiras para crear el pelo del perrito. Haz dos triángulos rosa claro desde el centro hacia afuera. Extiende la crema blanca siguiendo el mismo patrón sobre el resto del cupcake. Haz una tira adicional en el centro y dos bajo la crema rosa claro. Con la crema rosa forma dos grandes orejas a los lados de la cara del perrito. Coloca los dos círculos grandes de chocolate a izquierda y derecha por encima del hocico para los ojos y el pequeño círculo de chocolate sobre el hocico.

Video

Click here to display external content from YouTube recommended by the editors. You can always enable and disable third-party content.

You agree to display external third-party content. It is possible, that personal data will be send to the provider of the content and other third-party services.

¡Lo genial es que con crema de mantequilla, círculos de chocolate y fondant podrás hacer muchas razas de perro diferentes! ¿No es el regalo perfecto para tus amigos con perrito?

Si quieres probar una cupcake sin animal, atrévete con esta receta.