Cúpula de Galletas con Crema y Bayas
Equipment
- Bol grande
- Film transparente
Ingredientes
- 400 g minigalletas para la cubierta
- Leche para la cubierta
- 450 g queso crema para el relleno
- 1 jugo de una lima para el relleno
- 1 vaina de vainilla para el relleno
- 600 g crema batida (nata montada) para el relleno
- 150 g arándanos para el relleno
- 150 g frambuesas para el relleno
- 50 g minigalletas para el relleno
- 100 g chocolate derretido
- 1 base de bizcocho de chocolate por ejemplo, para brownie
Elaboración paso a paso
- Sumerge una galleta tras otra en leche y, a continuación, coloca un bol grande forrado con film transparente. Empezando de arriba hacia abajo, cubre el bol con las galletas hasta alcanzar el borde.
- Primero pon el queso crema junto con el jugo de lima en un bol, luego extrae la pulpa de vainilla y agrégala a la mezcla también. Integra todo con cuidado para que la pulpa se distribuya uniformemente en la crema. A continuación, incorpora con cuidado la crema batida (nata montada) y añade las bayas. Luego trocea la segunda porción de galletas. A continuación, mezcla todo de nuevo bien.
- Vierte alrededor de un tercio de la crema en el bol y alisa la superficie. Después agrega el chocolate líquido sobre toda la crema formando tiras con una cuchara. Gira el bol unos 90 grados y repite el procedimiento anterior, de manera que obtengas un diseño parecido al de la foto. A continuación, agrega el segundo tercio de la crema en el recipiente y alísala también. Luego vuelve a crear el patrón con el chocolate restante. La crema que sobra es la última capa del relleno. Alisa esa porción también.
- Pon la base del bizcocho de chocolate sobre la capa superior del bol y métela en el congelador durante 4 horas. Luego dale la media vuelta al bol y coloca la cúpula sobre un plato plano, córtala y disfrútala.
Video
Esta sencilla pero fenomenal receta no solo complacería al monstruo de las galletas de Plaza Sésamo. Debido a la crema fresca y al relleno de bayas no resulta pesada para el estómago. Y como esta cúpula se disfruta fría, también es perfecta para consumirla a temperaturas altas.