¿Qué te imaginas al oír la palabra cúpula? Probablemente, te venga a la mente un tipo específico de construcción. Sin embargo, desde ahora solo pensarás en pasta, salchichas o albóndigas. ¿Que de qué hablamos? Sigue leyendo y haz un delicioso descubrimiento.
Cúpula de Pasta con Albóndigas y Queso
Una receta impresionante que combina pasta, albóndigas y queso en una cúpula crujiente.
Equipment
- Bol resistente al calor
- Rodillo
Ingredientes
- 1000 g carne molida mixta
- 40 g pan molido
- 3 huevos
- 40 g queso parmesano
- 1 pizca nuez moscada fresca molida
- 1.5 cucharadita sal
- 0.5 cucharadita pimienta molida
- 3 cucharadas perejil fresco picado
- aceite para freír
- 500 g penne cocinados
- 700 ml salsa de tomate
- 250 g salchichas gruesas
- 2 bolitas de mozzarella
- 80 g queso pecorino o parmesano
- 5 huevos batidos
- 700 g harina
- 1 cucharadita sal
- 4 huevos
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 120 ml agua
Elaboración paso a paso
- Introduce todos los ingredientes en un bol grande y mézclalos bien con las manos. Forma bolas del tamaño aproximado de pelotas de golf y fríelas por ambos lados en aceite hasta que se doren.
- Vierte la salsa de tomate sobre la pasta y mezcla todo bien. Fríe las salchichas y córtalas en rodajas finas.
- Esparce la harina sobre tu superficie de trabajo y sobre esta, la sal. Haz un hueco en el centro y echa los huevos, aceite y agua. Mezcla bien con los dedos y amasa hasta obtener una masa uniforme. Amasa con un rodillo hasta que quede una masa fina.
- Introduce la masa en un bol resistente al calor, previamente engrasado. Agrega 1/3 de la pasta, la mitad de las rodajas de salchicha, una bola de mozzarella cortada en pequeños trozos, 1/3 de las albóndigas y la mitad del queso pecorino rallado. Bate los 5 huevos y vierte la mitad dentro del bol. Repite los pasos y pon una capa última de pasta encima.
- Cúbrelo todo con la masa y cierra bien. Envuélvelo con papel aluminio y hornea la cúpula durante 60 minutos a 165 °C con la circulación activada. Después, retira el papel de aluminio y hornea otra media hora. Deja reposar unos 15 minutos antes de servirlo en un plato grande.
Video
No es frecuente encontrarnos en la mesa un plato tan precioso. Y no solo es impresionante: también reúne pasta, ricas albóndigas y queso rodeados por una capa crujiente. Mejor no lo hay.