¿Una caja de chocolates como regalo de San Valentín para tus seres más queridos? Mejor no. Necesitamos algo más creativo. Tampoco un ramo de flores, a menos que sea uno muy especial.
Las siguientes creaciones son la prueba de que la imaginación no tiene límites. Estas flores no solo son dignas de admiración: su exquisito sabor te dejará la barriga llena y el corazón contento.
1. Colorido ramo de flores
Vas a necesitar:
- Rebanadas largas de jamón de tu elección
- Rebanadas largas de salame o salchichón
- Lonchas de queso
- Tomates cherry
- Perejil fresco
- 1/2 pepino
Es muy fácil:
- Para hacer las «flores» para el ramo, primero dobla las rebanadas de jamón y salame a lo largo y luego enróllalas empezando por uno de los lados más cortos para formar unas rosas.
- Corta las lonchas de queso en rectángulos pequeños. Enróllalas de la misma forma que los embutidos y luego envuélvelas con un rectángulo de queso más grande.
- Repite el procedimiento con los tres ingredientes hasta que tengas la cantidad deseada de florecitas.
- Colócalas una cerca de la otra en el tercio superior de un plato grande para formar un manojo. Pon los tomates entre y alrededor de las rosas. Para completar la figura, pon unas ramitas de perejil en o entre las flores.
- Para los tallos de las flores, corta el pepino lavado en tiras y átalo con una cuerda o, idealmente, con una linda cinta de regalo. Coloca los pepinos justo debajo de las flores.
2. Rosas de masa de hojaldre
Vas a necesitar:
- 1 porción de masa de hojaldre
- Rebanadas redondas de jamón cocido
- Lonchas de queso cortadas en rectángulos
Es muy fácil:
- Primero corta la pasta de hojaldre longitudinalmente en seis tiras del mismo ancho. Coloca las rebanadas de jamón sobre las tiras de masa haciendo coincidir los bordes inferiores de ambas. Después pon los rectángulos de queso de la misma forma.
- Enrolla cuidadosamente las tiras de masa con el jamón y el queso, y coloca las rosas de hojaldre en los moldecitos de una bandeja para hacer muffins. Lo mejor es que sea de metal porque es más estable que una de silicona.
- Mete el molde al horno a 180 ° C durante 15 minutos. Activa la circulación de aire.
3. Ramo de tulipanes
Vas a necesitar:
- Tomates cherry
- 100 g de queso crema
- Cebolletas
Es muy fácil:
- Haz dos cortes profundos en forma de una cruz en la parte superior de los tomates. Introduce una pajita en medio de cada tomate y perfora el fondo.
- Rellena una manga pastelera con queso crema y pon una porción dentro de cada tomate.
- Toma las cebolletas, quítales las capas más duras y córtales ambos extremos. Introduce las cebolletas por la parte inferior de los tomates para formar los tallos de los tulipanes.
- Por último, ata una hebra de las mismas cebolletas alrededor de los «tallos» y coloca toda la pieza en un plato de servir. Una sorpresa comestible de San Valentín perfecta.
4. Flores picantes
Vas a necesitar:
- Jalapeños
- Rebanadas largas del jamón que prefieras
Se hace así:
- Primero lava los jalapeños y córtalos a la mitad, de forma transversal. En lugar de dividir el chile en línea recta, córtalo en zigzag. A continuación, saca las semillas y la parte interior del tallo con una cucharita.
- Al igual que con el bocadito n.º1, enrolla una rebanada de jamón y colócala dentro de la vaina que acabas de ahuecar con la cucharita. Repite el procedimiento con los demás jalapeños.
Tip: Para potenciar su sabor, puedes rociarles pimienta recién molida.
5. Brochetas de tulipán
Vas a necesitar:
- 1 pepino
- 1 zanahoria pelada
- Cebolleta picada al gusto
Se hace así:
- Corta la mitad del pepino en rodajas gruesas. Después corta cada rodaja a la mitad y retira la parte de las semillas con el cuchillo. Haz dos incisiones en forma de triángulo.
- Corta la zanahoria en rodajas gruesas y haz dos «incisiones triangulares» en ambos lados, de modo que se parezca a una flor de tulipán.
- Inserta la mitad de la rodaja de pepino en un palillo de dientes y después inserta la rodaja de zanahoria para formar la flor.
- Ahora toma el resto de pepino y córtalo longitudinalmente, a la mitad. Cada pieza debe tener unos 10 cm de largo. Coloca los lados planos sobre un plato para servir y entierra los palillos de las flores encima.
- Si lo deseas, puedes decorar la pieza con cebolleta picada.
6. Girasol con salsa
Vas a necesitar:
- 1 rama de apio
- Pimienta
- Zanahoria
- 1 envase de cuajada (requesón)
Se hace así:
- Primero vierte la cuajada en un tazón pequeño y espolvoréale un poco de pimienta. También puedes reemplazarlo por uno con hierbas aromáticas. Coloca el tazón sobre un plato grande para servir.
- Pon el apio debajo del tazón.
- Pela las zanahorias, córtalas por la mitad y apílalas en dos filas alrededor del tazón. ¡El girasol está listo!
Como ves, hay opciones para todos los gustos. Ya seas vegano, vegetariano u omnívoro, estás invitado a celebrar la fiesta del amor con estos ramos y flores.